Policiaca
FGR procesa a cinco detenidos por enfrentamiento en Cuauhtémoc
La Fiscalía General de la República (FGR) ha llevado a proceso a cinco personas detenidas por su probable participación en delitos graves, incluyendo homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de elementos del Ejército Mexicano, uso indebido de insignias y siglas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como portación de arma de fuego, cargadores y cartuchos, todos de uso exclusivo.
La acción se deriva de un enfrentamiento ocurrido en Nonoava, Chihuahua, donde se registró un posible choque entre civiles armados y elementos castrenses. El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chihuahua, presentó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso de los detenidos, quienes han sido identificados como Adrián “N”, Julio “N”, Jesús “N”, Mario “N” y Diana “N”.
Como resultado de las investigaciones, se dictó una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los detenidos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes también confiscaban cuatro armas de fuego largas, 16 cargadores, 590 cartuchos, dos chalecos tácticos y una camioneta blindada con adaptaciones para el uso de armamento.
Es importante señalar que las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes hasta que una sentencia condenatoria sea emitida por la autoridad judicial competente.
Policiaca
Operativo en Ojinaga resulta en tres detenidos y aseguramiento de armamento
Un operativo reforzado llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Ojinaga resultó en la detención de tres personas y el aseguramiento de diversas armas y vehículos. Este despliegue se realizó el pasado sábado como parte de las acciones implementadas en la región tras una agresión armada contra un helicóptero oficial de la SSPE, donde un elemento policial resultó herido.
Las intervenciones se llevaron a cabo el 26 de septiembre por elementos de las Direcciones Operativas Zona Norte y Zona Centro-Sur en diferentes puntos del municipio. En la primera acción, en el poblado La Estación, fue detenido Octavio O.R., alias “HH”, de 40 años, señalado como presunto integrante de un grupo delictivo. Durante esta intervención, se aseguró un arma corta Ruger calibre 9 milímetros, un cargador, cinco cartuchos y una camioneta Dodge Ram 1500.
En una segunda intervención, realizada en la colonia 2 de Octubre de Ciudad Ojinaga, fue detenido Arturo Geovani L.A., alias “Werito”, de 31 años. En este caso, los agentes aseguraron un fusil AM-15 calibre .223/5.56 milímetros, una pistola Glock 19 Gen 5 calibre 9 milímetros, cuatro cargadores y 252 cartuchos de diferentes calibres. Además, se confiscó una camioneta RAM TRX modelo 2024, con placas de Texas, que tenía reporte de robo en Estados Unidos.
La tercera intervención se llevó a cabo en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Vicente Guerrero, en la colonia Centro, donde elementos de la Zona Centro-Sur, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a Jesús René Á.M., alias “El Gordo”, de 35 años.
Este operativo forma parte de los esfuerzos de las autoridades para combatir la delincuencia en la región y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
-
Chihuahua4 días agoMarco Bonilla llama a unir esfuerzos por lluvias en Juárez
-
Revista4 días agoEjercicios para mejorar la postura y la apariencia del abdomen
-
Policiaca4 días agoDetienen a dos por robo de cableado en Salvárcar
-
Policiaca4 días agoVinculan a proceso a sujeto por asesinato de menor en Parral en 2017
