Connect with us

Chihuahua

Conferencia de Farid Dieck abordará el propósito del trabajo

Conferencia de Farid Dieck abordará el propósito del trabajo

La Unión Social de Empresarios de México (USEM) Chihuahua ha anunciado la conferencia “El Sentido del Trabajo”, que será impartida por Farid Dieck el miércoles 21 de octubre a las 18:30 horas en el Hotel Sheraton Soberano. Esta actividad está dirigida a empresarios, directivos, colaboradores, jóvenes y profesionistas que deseen reflexionar sobre el propósito de su labor diaria y su impacto en la sociedad.

Durante una rueda de prensa en las instalaciones de COPARMEX Chihuahua, el presidente de USEM Chihuahua, Ing. Diego Alberto Villalobos Ortiz, destacó que esta conferencia forma parte de los esfuerzos de la asociación para fomentar empresas que sean altamente productivas, humanas y socialmente responsables. “En USEM creemos que las empresas están hechas por personas y dirigidas por personas. Por eso, además de hablar de productividad, resultados y crecimiento, creemos que es fundamental hablar de liderazgo, formación y desarrollo humano”, afirmó.

Villalobos Ortiz también mencionó que USEM Chihuahua, fundada en 1967, se dedica a la formación de líderes a través de diversas herramientas, como el Diplomado de Formación Social (DIFOSO), que cuenta con más de 900 egresados en el estado, así como el Curso de Iniciación Social (CISO) y el Protocolo de Gestión Centrada en la Persona. La próxima edición del Diplomado comenzará el 30 de octubre en el Hotel Four Points de Distrito Uno.

El Ing. Leopoldo Mares Delgado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, expresó su apoyo a la iniciativa y subrayó que el crecimiento y la competitividad de las empresas dependen de las personas que las integran. “El desarrollo empresarial no solamente tiene que ver con crecer como organización. También tiene que ver con desarrollar a las personas que forman parte de ella”, indicó, invitando a la colaboración entre organismos empresariales y a participar en la conferencia.

Asimismo, el Ing. Jorge Treviño Portilla, presidente de COPARMEX Chihuahua, celebró la importancia de estos espacios de formación y el trabajo conjunto para fortalecer a las empresas y sus equipos. “La formación y la reflexión son elementos importantes para seguir construyendo empresas más sólidas y líderes mejor preparados para los retos que enfrentamos actualmente”, comentó.

Durante la presentación, moderada por el Lic. Jesús David Fernández Castillo, se proyectó un mensaje en video de Farid Dieck, quien invitó a la comunidad de Chihuahua a participar en el evento. Los boletos están disponibles a través de la boletera oficial FEVER. Para más información, se pueden consultar las redes sociales de USEM Chihuahua, @usemchihuahua, en Instagram y Facebook. Las empresas interesadas en paquetes para grupos de colaboradores pueden comunicarse con Paul Rivero al 614 243 4806.

Chihuahua

Congreso de Chihuahua aprueba reforma para proteger datos de víctimas en línea

Congreso de Chihuahua aprueba reforma para proteger datos de víctimas en línea

El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó reformas a la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el objetivo de facultar a las autoridades para prohibir de manera inmediata la difusión de imágenes, audios, videos o datos personales que identifiquen a una víctima sin su consentimiento. Esta medida busca frenar el chantaje digital y prevenir que las amenazas en redes sociales inhiban las denuncias por violencia.

La diputada Joceline Vega Vargas, quien forma parte de la Comisión de Feminicidios, destacó que la reforma incluye una nueva fracción VIII al artículo 12-d, ampliando así el catálogo de órdenes de protección preventivas. Con esta modificación, las autoridades competentes podrán establecer como medida de protección la prohibición expresa al agresor de publicar, difundir o compartir, por cualquier medio físico o digital, contenido que haga identificable a la víctima sin su consentimiento.

Durante su intervención, la diputada enfatizó que la violencia digital es una forma de agresión que impacta de manera significativa a mujeres y niñas. Este tipo de violencia puede manifestarse a través de prácticas como el ciberbullying, stalking, grooming, doxing, shaming y la suplantación de identidad.

Vega Vargas también subrayó que muchas veces las víctimas que deciden denunciar se enfrentan a amenazas de publicación de información, fotografías o videos que podrían identificarlas. Estas amenazas utilizan el temor a la exposición pública y el daño a la imagen personal como mecanismos de presión para que las víctimas desistan de continuar con los procesos legales. Con la reforma, se busca brindar protección no solo en el ámbito físico, sino también en el entorno digital, donde las amenazas pueden propagarse rápidamente, generando consecuencias personales, familiares, sociales y profesionales para las víctimas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto