Revista
Sentencias de hasta 165 años para banda del secuestro de Irán Castillo
La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado sobre las sentencias impuestas a nueve integrantes de un grupo criminal involucrado en el secuestro de la actriz Irán Castillo, quien fue privada de su libertad durante tres días en 2015. Los acusados fueron hallados culpables de delitos como delincuencia organizada, secuestro agravado, posesión de marihuana con fines de comercio y posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la FGR, las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Federación fueron determinantes para las condenas. Las sentencias, que alcanzan hasta 165 años de prisión, se establecieron en función de los delitos cometidos y el número de víctimas afectadas por la banda.
Las investigaciones revelaron que el grupo delictivo operó entre marzo y mayo de 2015, utilizando un modus operandi que consistía en provocar un choque en la parte trasera de los vehículos de las víctimas. Una vez que los conductores se detenían, eran secuestrados y se iniciaba la negociación por su rescate. En el caso de Irán Castillo, la actriz fue víctima de un secuestro tras sufrir un choque; al bajarse para ofrecer disculpas, fue capturada y mantenida en cautiverio durante tres días.
En diversas entrevistas, Castillo ha compartido sus experiencias durante el secuestro, mencionando que llegó a experimentar sentimientos encontrados hacia sus captores, lo que se relaciona con el síndrome de Estocolmo. “Me trataban bien, me decían ‘qué quieres de desayunar, flaquita’”, relató la actriz. “Hubo una chica que estuvo conmigo y siempre me cuidó. O sea, fueron, dentro de lo que cabe, porque fue un secuestro, no me trataron mal, no me hicieron nada”, comentó en una entrevista.
El 8 de mayo de 2015, tras trabajos de inteligencia, la Policía Federal logró identificar el lugar donde mantenían cautivas a las víctimas. En un operativo, se detuvo al grupo delictivo, que estaba vinculado a al menos nueve averiguaciones previas por secuestro, siendo el caso de Irán Castillo uno de los más notorios.
Sin embargo, el comunicado de la FGR no menciona específicamente el caso de la actriz entre los secuestros por los que fueron condenados los integrantes de la banda. Las sentencias se cumplirán en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 4 “Noroeste”, en Nayarit, para los hombres, mientras que las mujeres serán recluidas en el Centro Federal de Reinserción Social número 16, en Morelos.
Revista
Pablo Alborán es nombrado mexicano en su regreso al Auditorio Nacional
El 8 de octubre de 2026, Pablo Alborán se presentó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde miles de fans lo recibieron con entusiasmo, gritando: “Pablo, hermano, ya eres mexicano”. Este emotivo momento simboliza el fuerte vínculo que el cantante español ha cultivado con el país a lo largo de su carrera.
Durante su actuación, Alborán expresó su gratitud hacia el público, quien siempre lo ha recibido con los brazos abiertos. Afirmó que estar en México es para él “inspiración pura”, y cada visita le deja una “maleta llena de canciones, de recuerdos y de momentos inolvidables”.
El artista también destacó la importancia de la cultura mexicana, manifestando su admiración por cómo los mexicanos defienden sus raíces e identidad. Su mensaje culminó con un efusivo “¡Viva México!”, reflejando su aprecio por el país.
La gira KM0, que lleva el mismo nombre que su más reciente disco, marca su regreso a los escenarios mexicanos desde 2024. Este álbum es considerado uno de los más personales y catárticos en los 15 años de trayectoria de Alborán. Durante el concierto, interpretó canciones como “Me quedo” y “KM0”, donde compartió su vulnerabilidad y el viaje emocional que ha vivido a lo largo de su carrera.
Uno de los momentos más conmovedores de la noche fue la interpretación de “Planta 7”, una canción dedicada al personal sanitario y a los pacientes que enfrentan enfermedades en los hospitales. Alborán explicó que esta pieza surgió de una experiencia personal difícil, cuando una persona cercana a él superó una enfermedad gracias a un trasplante de médula.
El evento no solo celebró la música de Alborán, sino también el profundo lazo que ha establecido con su público mexicano, reafirmando su lugar en el corazón de sus seguidores.
-
Revista21 horas agoProof presenta su álbum ‘Periquitos australianos’ con reflexiones sobre migración y budis…
-
Revista21 horas agoPreparación financiera ante emergencias de salud
-
Revista19 horas agoAnne Carson recibe el Nobel de Literatura 2026 y planea compartirlo
-
Resto del mundo23 horas agoEjecución por fusilamiento será transmitida en vivo, anuncia Pentágono

