Connect with us

Chihuahua

Diputado de Morena critica deslinde de la gobernadora en caso de exfiscal

Diputado de Morena critica deslinde de la gobernadora en caso de exfiscal

Chihuahua, Chih. Cuauhtémoc Estrada, coordinador de los diputados de Morena, cuestionó la postura de la gobernadora Maru Campos respecto a las investigaciones en torno al exfiscal César Jáuregui. Estrada afirmó que la mandataria estatal mantiene responsabilidad en el caso, al considerar que alegar desconocimiento de los hechos representa una omisión en sus funciones.

El legislador destacó que la administración estatal ha comenzado a reconocer situaciones que previamente había negado, lo que, según él, valida las advertencias realizadas sobre la situación del exfuncionario.

Además, Estrada expresó su preocupación por la competencia de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo la investigación, sugiriendo que se debe esperar a que se determinen las responsabilidades correspondientes.

Por último, el diputado argumentó que las declaraciones de la gobernadora parecen tener como objetivo un deslinde legal por parte del Ejecutivo estatal, sin considerar los posibles efectos políticos que esta situación pueda generar. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el tema.

Chihuahua

Brenda Ríos acusa al PAN y al Gobierno del Estado por la seguridad de Andrea

Brenda Ríos acusa al PAN y al Gobierno del Estado por la seguridad de Andrea

Chihuahua, Chih. La diputada Brenda Ríos criticó a los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) por su actitud en el Congreso local, a la que calificó de autoritaria, al evitar el debate sobre la protección solicitada por Andrea, excolaboradora de la Feria de Santa Rita.

Ríos señaló que los diputados del PAN abandonaron el pleno para impedir la proyección de un testimonio en el que la afectada denuncia amenazas e intimidaciones en su contra y hacia sus hijos, tras haber señalado presuntas irregularidades.

La legisladora exigió al titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Loya, llevar a cabo una investigación imparcial y no favorecer a figuras relacionadas con la familia del secretario de gobierno y la gobernadora.

Además, Ríos responsabilizó directamente a la bancada panista de cualquier daño o situación que pueda comprometer la integridad de Andrea y su familia. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades sobre este asunto.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto