Conecta con nosotros

México

Comando armado entra a fiesta de XV años en Monterrey

Published

on

Autoridades policiales informaron que la noche del sábado falleció una persona y otras 11 resultaron heridas, por un ataque con armas largas contra asistentes a una fiesta de 15 años celebrada al sur de Monterrey.

La agresión se dio antes de la medianoche del sábado, cuando sujetos armados irrumpieron en el centro social Caja Cerro de la Silla, ubicado en el cruce de las avenidas Río Nazas y San Salvador, en la colonia Altamira.

De acuerdo con la versión de testigos, la fiesta se llevaba a cabo con normalidad hasta que de forma intempestiva un grupo de desconocidos ingresó al sitio y tras ubicar a su objetivo, activó sus armas largas.

Los agresores habrían llegado al sitio en una camioneta blanca y localizaron a la persona que buscaban, identificado como Julio César Cruz Sánchez, de 32 años, quien era uno de los padrinos de la festejada.

Éste se resistió a salir del sitio y a partir de ahí se dio el tiroteo, en presencia de decenas de invitados; luego de la agresión, los desconocidos emprendieron la huida sin que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tenga más pistas.

Paramédicos de las cruces Verde y Roja regiomontanas arribaron minutos después para atender a los lesionados y confirmaron el fallecimiento de una persona del sexo masculino, a causa de múltiples impactos de bala.

También acudieron elementos de la Fuerza Civil, que acordonaron el sitio y rastrearon la zona, mientras se auxiliaba y trasladaba a los heridos a hospitales locales; a la vez, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recolectaban evidencias.

Las 11 personas lesionadas, aparentemente con heridas no graves, fueron identificadas como María Guadalupe Saldaña Rodríguez, de 42 años; Yahaira Guadalupe Hernández, de 19; Jordan Fernando Vázquez Garibay, Soraida Berenice Renovato Hernández y Tatiana Aidé Arias Ramírez, de 23.

Las otras personas heridas por arma de fuego son: Guadalupe Palomares López, de 28; Estrella Ariana Renovato Escalona y una más identificada sólo como Sandra Elizabeth, mientras que de los otros tres no se dieron datos personales.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

‘El Botox’ pidió a Donald Trump que entrara a México; días después fue detenido

Published

on

César Alejandro “N”, alias “El Botox”, presunto líder extorsionador en Michoacán, fue detenido este jueves en el municipio de Buenavista, días después de que difundiera un mensaje dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que lo invitaba a “entrar” a México para acabar con la corrupción.

Antes de su captura, “El Botox” publicó un video en redes sociales en el que manifestó su respaldo al gobierno de Trump, pero al mismo tiempo pidió que se detuvieran las redadas migratorias, al considerar que afectan a la población mexicana que reside en ese país. En la grabación, difundida a partir del 12 de enero, el presunto criminal aparece frente a una pared, con las manos dentro de su abrigo, mientras emite su mensaje.

En el video, se dirige directamente al mandatario estadounidense para solicitar que no se deporte a los migrantes mexicanos y que se les permita trabajar, además de afirmar que Estados Unidos cuenta con un gobierno que, según sus palabras, no pide sobornos. También señaló que México “ocupa un buen gobierno” y reiteró la invitación para que Trump “entre” al país.

El contenido del video fue calificado como “surrealista” por un sector de usuarios en redes sociales, donde se viralizó en los días previos a su detención.

La captura de César Alejandro “N” se llevó a cabo en el poblado de Santa Ana Amatlán, como parte de un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Derivado de trabajos de inteligencia e investigación, las autoridades identificaron diversos domicilios utilizados por integrantes de una célula delictiva conocida como “Los Blancos de Troya”, encabezada presuntamente por “El Botox”. En dos acciones distintas se logró la detención de cuatro personas vinculadas a este grupo. En una de ellas fue asegurada una mujer de 23 años, y en otra fueron detenidos César Alejandro “N”, Eder “N” y Estaban “N”.

Durante el operativo se aseguraron armas largas, cargadores, chalecos balísticos y narcótico. De acuerdo con la información oficial, “El Botox” es señalado como autor intelectual del asesinato de Bernardo Bravo, líder limonero en Michoacán, ocurrido en octubre de 2025.

Las autoridades informaron que el detenido cuenta con siete órdenes de aprehensión vigentes: dos por homicidio, cuatro por extorsión agravada y una por tentativa de homicidio. Su situación jurídica será determinada conforme a los procesos legales correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto