Como parte de las actividades realizadas en el Jardín del Abuelo de la Ciudad de Chihuahua durante 2012, se concretaron distintos talleres de manualidades con la finalidad de que 585 Personas Adultas Mayores mejoren su economía y logren crear sus propias microempresas.
Estas actividades son implementadas por la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, mediante la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, a favor de este sector vulnerable de la sociedad donde destacan los talleres para la elaboración de piñatas, repujado de metales, elaboración de bolsas de materiales reciclados o rafia.
Además, 435 personas que asisten al Jardín del Abuelo reciben capacitación para realizar pinturas al óleo y pastel, tejido, figuras de fieltro, pintura en cerámica, bisutería, manualidades en pasta francesa, arreglos florales y vitrales.
Por otra parte, 150 adultos mayores aprenden actividades de gran ayuda para que las implementen en sus hogares o autoemplearse, como chocolatería, corte y confección, estilismo, carpintería y un taller de electricidad para la reparación de aparatos electrodomésticos.
Es de destacar que este tipo de acciones son permanentes, por lo que continuarán durante el próximo año, con el propósito de incluir a las Personas Adultas Mayores al mercado laboral mediante el autoempleo. Los talleres del Jardín del Abuelo son gratuitos.
You must be logged in to post a comment Login