Conecta con nosotros

Deportes

Año nuevo… ¡Todos al gimnasio!

Uno de los principales propósitos de los mexicanos cada Año Nuevo es hacer ejercicio, objetivo que puede superar un gasto de mil pesos mensuales.

Generalmente los mexicanos acuden al gimnasio con el fin de ponerse en forma y bajar de peso, después de un mes de fiestas y algunos excesos.

Si es la primera vez que el consumidor acude al gimnasio, deberá invertir no sólo en las cuotas, sino en la vestimenta ideal para dicha actividad, que incluye pants y tenis.

La mensualidad en los clubes deportivos ronda los dos mil pesos; en gimnasios de colonias populares la cuota está entre 350 y 600 pesos. En cuanto al atuendo para asistir al gimnasio, el gasto dependerá de la marca.

Mercado en crecimiento

De acuerdo con el estudio Mercado de Gimnasios en Latinoamérica de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), este sector creció 18 por ciento en 2012 en México, tres puntos porcentuales más que el año anterior, con una facturación de alrededor de mil 480 millones de dólares.

Esto significa que nuestro país es el segundo mejor mercado de Latinoamérica para los gimnasios, sólo detrás de Brasil.

En toda la región se habrían generado ingresos por cinco mil 600 millones de dólares, en más de 46 mil establecimientos.

Reducir el estrés, además de las calorías

Estresarse menos es otro de los propósitos de los mexicanos, a lo que también pueden contribuir las actividades físicas y deportivas.

Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el asma, infartos al corazón, úlceras gastrointestinales, gastritis, hipertensión, interrupción de ciclo menstrual y pérdida del deseo sexual son algunas de las enfermedades que pueden desarrollarse como consecuencia del estrés.

Luchar contra este problema puede incluir la yoga.

Una sola clase de una hora puede costar 150 pesos, pero dependiendo del establecimiento y de tipo de yoga que se realice puede sumar más de 400, por lo que luchar contra el estrés mediante este esquema puede implicar un gasto de mil 200 a tres mil 200 pesos, si se toman dos clases semanales.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Ben Healy sorprende y se viste de amarillo en una jornada épica del Tour de France 2025

En una décima etapa que quedará marcada en la memoria del ciclismo internacional, el irlandés Ben Healy logró lo impensable: escalar al liderato general del Tour de France 2025, enfundándose el icónico maillot jaune. El corredor del equipo EF Education-EasyPost se convirtió en apenas el cuarto ciclista irlandés en la historia en portar la codiciada camiseta amarilla, tras las hazañas de Shay Elliot (1963), Sean Kelly (1983) y Stephen Roche (1987).

“Es increíble, no me lo creo”, confesó Healy visiblemente agotado y con la voz quebrada por el esfuerzo. “Si me hubieran dicho que ganaría una etapa y me pondría de amarillo antes del día de descanso, no lo habría creído”. El ciclista, que finalizó tercero en la etapa de hoy a 31 segundos del ganador, agradeció el esfuerzo de sus compañeros de equipo: “Si no fuera por ellos, no estaría aquí. Un agradecimiento enorme”.

La etapa fue conquistada por Simon Yates (Visma-Lease a Bike), quien protagonizó una fuga efectiva que lo llevó a cruzar la meta en solitario. “No me sentí bien allá afuera”, confesó el británico tras su victoria. “La salida fue dura y no esperaba tener oportunidades. Venimos aquí por Jonas [Vingegaard] y por la clasificación general”. Sin embargo, las circunstancias lo empujaron a seguir adelante hasta llevarse el triunfo.

Thymen Arensman (Ineos Grenadiers) llegó segundo a nueve segundos de Yates, seguido por Healy, quien supo capitalizar su ventaja en la clasificación general. El podio de la etapa se completó con Ben O’Connor (Jayco AlUla) y Michael Storer (Tudor), cuarto y quinto respectivamente.

En la clasificación general, Healy encabeza la tabla con un tiempo acumulado de 37 horas, 41 minutos y 49 segundos. Le sigue el favorito Tadej Poga?ar (UAE Team Emirates XRG) a solo 29 segundos. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) y Matteo Jorgenson (también de Visma) completan el top cinco.

En cuanto al desempeño por puntos, Jonathan Milan (Lidl-Trek) se mantiene al frente con 227 unidades, seguido por Poga?ar y Biniam Girmay. En la clasificación de montaña, Lenny Martinez (Bahrain Victorious) lidera con 27 puntos, aunque Healy le pisa los talones con 16.

Jonas Vingegaard, bicampeón defensor, también dio declaraciones al finalizar la jornada: “Queríamos tener un buen hombre en la escapada y lo logramos con Simon. Estoy muy contento por él. Para mí, personalmente, fue un buen día”. Aunque el danés continúa detrás de Poga?ar y Healy, aseguró que ha mejorado su rendimiento frente a los ataques del esloveno, en comparación con el Critérium du Dauphiné.

Ahora, con la clasificación general más apretada que nunca, los equipos se preparan para un merecido día de descanso antes de encarar las etapas decisivas de la segunda mitad del Tour. Mientras tanto, Ben Healy se convierte en el nuevo protagonista de esta edición, demostrando que en el ciclismo, como en la vida, todo puede cambiar en un solo día

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto