Conecta con nosotros

Chihuahua

CHIHUAHUENSE ES DOBLE CAMPEÓN EN LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Published

on

El lanzador zurdo de los Tomateros de Culiacán y originario de Ciudad Juárez  finalizó con una excelente temporada, después de alzarse con dos títulos en el departamento de pitcheo en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Alex que milita con el conjunto guinda aportó con su experiencia para que el equipo de la capital sinaloense resultara el líder absoluto en la temporada regular de la Mex-Pac.

 

Con soberbias actuaciones monticulares el juarense culminó con una efectividad de 2.52 en carreras limpias admitidas, durante una labor de 75 entradas lanzadas, permitiendo 63 imparables, 14 bases por bola a cambio de 45 ponches.

 

Así mismo, Armenta fue el mejor en ganados y perdidos, donde acumuló un envidiable record de seis triunfos a cambio de solo una derrota.

 

Con esta participación, Armenta cerró un 2012 redondo, donde en la Liga Mexicana de Béisbol con los Piratas de Campeche, se quedó  a dos out de lanzarles a los Diablos Rojos de México en julio pasado, juego sin hit ni carrera en el propio infierno capitalino el “Foro Sol”.

 

Armenta militó en el 2007 con los Dorados de Chihuahua en la LMB, donde se convirtió en un ícono para la afición de la “División del Norte”, realizando un gran desempeño que le valió para ser reclamado por los Tigres de Quintana Roo.

 

Alejandro Armenta

Record; 6-1 (campeón)

PCLA; 2.52 (campeón)

Innings; 75

Hits; 63

Bases; 14

Ponches; 45

Información; (www.deport.com.mx)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Published

on

By

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto