Conecta con nosotros

Deportes

CON CARRERA PEDESTRE Y PELEAS DE BOX FESTEJAN A LOS POLICÍAS

Este martes por la mañana se realizaron diferentes actividades deportivas por los festejos del Día del Policía, entre ellas una carrera pedestre y alrededor de 17 peleas de boxeo, lo anterior en las instalaciones de la Comandancia Sur.

Desde temprana hora los elementos policiacos llegaron a dichas instalaciones para formar parte de estos festejos, mismos que fueron encabezados por el alcalde capitalino Marco Adán Quezada Martinez, quien reiteró el compromiso para continuar apoyando a toda la estructura policial de Chihuahua, pues son los héroes anónimos que sacrifican familia y su propia vida para mantener una ciudad libre de delincuencia.

Una de las primeras actividades que se realizaron durante la mañana fue la carrera pedestre, donde más de 40 elementos policiacos fueron los participantes en diferentes categorías, realizando un recorrido de 5 kilómetros por la avenida Pacheco hasta llegar al Estadio Monumental Chihuahua y volver a la corporación de la zona sur.

El primero en cruzar la meta final fue el ganador de la categoría Pollos 19-29 años, Jacobo Padilla Jr., dejando en segundo lugar a Juan Carlos Flores, mientras que la tercera posición fue ocupada por José Manuel Vasconcelos.

Por su parte la categoría Gallos 30-39 años fue dominada por Roberto Prieto, para que el segundo y tercer sitio lo ocuparan Alfredo Chávez y Jesús Nepomuceno respectivamente, en tanto que en la categoría de Fósiles, de 40 años y mas, el ganador fue Ismael Gutiérrez, Manuel Duran llegó segundo y Efrén Orozco alcanzó el tercer puesto, y dentro de la rama femenil la absoluta ganadora fue Yazbeth Portillo.

En lo correspondiente al deporte de los guantes, y con el apoyo del IMCFyD a través del medallista olímpico Cristian Bejarano Benítez, se realizaron 17 combates tanto en ronda preliminar, semifinales y finales, con interesantes peleas que pusieron a prueba la habilidad de algunos de los policías tanto en la rama varonil como en la femenil.

Los ganadores por categoría y rama fueron Magali Torres en la femenil, Noel Domínguez en 75 kilogramos, Luis Peña en la división de los 80 kilos, así como Aarón Barraza en los pesados, más de 91 kilogramos.

De esta forma las dependencias de DSPM y el IMCFyD SUMARON esfuerzos con la Presidencia Municipal de Chihuahua para festejar a los héroes anónimos chihuahuenses, continuando con las actividades hoy por la tarde y durante el día de mañana.

Información; (www.deport.com.mx) y/o www.facebook.com/deportcommx

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conquistan pilotos mexicanos primeros dos lugares del XVII Rally Chihuahua Express

Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional competencia del Rally Chihuahua Express en su XVII edición, en diferentes locaciones del estado, donde se coronaron 2 pilotos mexicanos con los 2 primeros lugares.

El Rally se realizó en el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024 y contó con la participación de 26 equipos, conformados por un piloto, copiloto, mecánicos y jefes de equipo, provenientes de países como Suecia, Alemania, Canadá, EUA, Egipto, Francia, Bélgica y México.

En esta edición el ganador del primer lugar fue para el automóvil BMW M2, piloteado por Henkel Puente y con Sergio Puente como copiloto, el segundo lugar fue para el vehículo Skoda Fabia R5, con Luma García como piloto y Lalo Solís como copiloto. Cabe mencionar que ambos equipos provienen de la Ciudad de México.

El equipo ganador del 3er Lugar, en un Chevrolet Camaro, originario de Suecia, fue piloteado por Hans Lidborn, con Christer Holmberg como copiloto.

La competencia de Rally es una modalidad de automovilismo cronometrada que se desarrolla por etapas con salida individual.

Los corredores recorren tramos carreteros, cerrados al tráfico en algunas secciones como medida de seguridad, conduciendo de ida y regreso y así generando un circuito, todo esto con el apoyo de las autoridades correspondientes.

Este año la competencia se desarrolló desde la capital con rumbo a Bocoyna, subiendo hasta el Divisadero Barrancas, en el municipio de Urique, con distintas etapas de velocidad y conexión entre las mismas.

En la siguiente etapa, también partiendo de la capital, se corrió por la carretera libre de Aldama rumbo a Ojinaga pasando por el municipio de Coyame del Sotol.

La edición 2024 del Rally Chihuahua Express fungió como homenaje a Manuel “Chacho” Medina, figura destacada del automovilismo en México y promotor de eventos, quien falleció en enero del presente año.

El calendario de eventos del festival se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram, en @fita.chihuahua. A su vez se invita al público a visitar @turismodechihuahua para más información sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto