Protección Civil, busca la Declaratoria de Emergencia para los 67 municipios de la entidad donde se registran temperaturas bajo cero, nevadas, agua nieve, cierre de carreteras y aeropuertos, con el fin de enfrentar las contingencias, incluido el apoyo a familias afectadas por efectos del frente frío número 19.
Informó que debido al cierre de carreteras, 600 personas, la mayoría migrantes, están siendo atendidos en el albergue habilitado en Janos; mientras que 54 indigentes han sido enviados y atendidos en los refugios establecidos en diversas partes del estado.
Luján Peña confió en que el trámite de Declaración de Emergencia sea breve, dado que el director General de Conagua, David Kofrenfeld, estuvo en el Sistema de Agua del Estado de México y conoce a fondo este tipo de problemas y por eso podrá entender. Igualmente el Coordinador General de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, ha participado en muchas reuniones de este tipo.
El funcionario estatal aseguró que existe una excelente coordinación con la Policía Estatal y los cuerpos de seguridad de la entidad, a la vez que solicitó mayores facilidades a los cuerpos policiacos federales en los accidentes en carretera y brindar atención médica más expedita a los lesionados.
La reapertura será de acuerdo a como vayan mejorando las condiciones climatológicas, por lo cual no se tiene una hora establecida.
Luján Peña destacó que debido a la Primera Tormenta Invernal del 2012 se mantiene el alerta y que la dependencia a su cargo emitirá spots y avisos a través de los medios de información y de la página oficial www.chihuahua.gob.mx
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login