Conecta con nosotros

Nota Principal

Todos los policías renuncian en Ciudad Jimenez por ola de violencia

Luego de la ola de violencia que azotó a Ciudad Jimenez, catorce policías municipales, la totalidad del escuadrón, renunció a sus servicios a favor de la seguridad de la ciudadanía, asegurando que han sido amenazados y tienen temor no solo por sus vidas, sino por la de sus familiares, como en el caso del reciente asesinato de un padre y un hijo.

Published

on

Luego de la ola de violencia que azotó a Ciudad Jimenez, catorce policías municipales, la totalidad del escuadrón, renunció a sus servicios a favor de la seguridad de la ciudadanía, asegurando que han sido amenazados y tienen temor no solo por sus vidas, sino por la de sus familiares, como en el caso del reciente asesinato de un padre y un hijo.

Por el momento, la ciudad está siendo vigilada por el ejército y la policía única del Estado y hasta el momento se desconoce hasta cuando se vivirá esta incertidumbre.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Published

on

By

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto