Connect with us

Chihuahua

Dona Gobierno réplicas de actas de Pancho Villa

En las instalaciones del imponente Museo Nacional de la Revolución en la ciudad de México, se llevó a cabo la entrega de las placas por parte del Gobierno del Estado de Chihuahua a la sala histórica, que constan de las  actas  de los matrimonios del revolucionario Doroteo Arango, mejor conocido como Francisco Villa con Doña Luz Corral y Austreberta Rentería, así  como las réplicas del acta de defunción del  Centauro del Norte.

El director del museo, Edgar Damián Rojano, agradeció la generosidad del gobernador César Duarte Jáquez y el Registro Civil del Estado de Chihuahua, “no solo por donar las réplicas que enriquecen el acervo de nuestro Museo, sino por su interés por preservar nuestra historia” y señaló que “Pancho Villa es una leyenda y un personaje histórico como lo muestran los documentos que el día de hoy son donados al Museo Nacional de la Revolución. Eso es lo maravilloso de la historia, que puede conjugar esa visión de los que realmente sucedió”.

Por su parte, el licenciado César Fernando Ramírez Franco, director del Registro Civil en el Estado de Chihuahua, señaló que era una encomienda del Gobernador del Estado de Chihuahua, entregar las replicas de las actas cuyos orígenes son parte del archivo histórico del Estado, y con dicha acción el Gobierno del Estado proyecta la cultura, historia y tradición del pueblo chihuahuense.

Ramírez Franco hizo una remembranza de la historia del registro civil chihuahuense a la par de los actos y hazañas del pueblo mexicano en distintas épocas.  “En Chihuahua somos una tierra de costumbres y tradiciones, las generaciones han transferido saberes a través de la historia” y añadió “Sirva pues este acto para restituir y restituirnos como identidad plural y como sociedad abierta y pacífica, para que toda la nación siga creciendo con una dinámica que nos impulse a se mejores cada día. ¡Chihuahua Vive!” concluyó el representante del Gobierno chihuahuense.

Las replicas en placas ya están colocadas en las paredes del museo nacional de la Revolución, justo debajo del monumento a la revolución, un sitio emblemático de la capital del país. Cabe señalar que estuvieron presentes los nietos de Francisco Villa en el evento, así como reconocidas personalidades chihuahuenses.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos encabeza celebración del Grito de Independencia en Chihuahua

Maru Campos encabeza celebración del Grito de Independencia en Chihuahua

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, conmemorando los 216 años de la independencia de México. El evento atrajo a miles de ciudadanos que se congregaron en la Plaza del Ángel para recordar la historia del país.

Durante la ceremonia, se llevaron a cabo los actos protocolarios tradicionales, seguidos de un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo chihuahuense. Los asistentes disfrutaron de una selección musical que incluyó canciones emblemáticas como “Fuentes de Ortíz”, “Noa Noa” y “Qué bonito es Chihuahua”.

El evento culminó con la actuación del reconocido músico Ramón Ayala, conocido como el “Rey del Acordeón”, quien deleitó al público con su música. La celebración fue un momento de unidad y orgullo para los chihuahuenses, que se reunieron para festejar esta importante fecha en la historia de México. Hasta el momento se desconoce si se realizarán más eventos conmemorativos en el estado.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto