Tras anunciar la visita del presidente Enrique Peña Nieto para el mes de febrero a nuestro estado, el gobernador César Duarte Jáquez, reconoció su solidaridad para apoyar a esta entidad que se encuentra azotada por las bajas temperaturas.
“El martes estuve con el presidente Peña Nieto hablando del clima y que requerimos el respaldo inmediato”, dijo el mandatario estatal, quien, acompañado de su esposa, entregó apoyo humanitario en el municipio serrano de Carichí.
En medio de un ambiente congelante, el mandatario dijo que también se tuvo una respuesta solidaria de la Secretaría de Gobernación (SeGob), la cual declaró en estado de emergencia a 22 de los 67 municipios afectados por las heladas.
Advirtió que el próximo sábado viene una onda fría “muy” importante: “esta onda va a calar en las regiones. En este momento está nevando en Ojinaga, pero están nevados 50 municipios y hay bajas temperaturas en todo el estado…”.
“Esto nos ha llevado a movilizar los instrumentos del estado en la atención emergente a la población”, expresó Duarte Jáquez al acudir a esta zona, en la que se entregaron más de 4 mil paquetes de ayuda humanitaria consistente en alimentos y cobijas.

You must be logged in to post a comment Login