Conecta con nosotros

Chihuahua

Implementa Municipio operativo policiaco v/s ambulantes

 

Como medida para evitar que los vendedores ambulantes  se instalen de nueva cuenta en el Centro Histórico de la ciudad, el Municipio de Chihuahua implemento un operativo policiaco en la calle 4ta así como aledañas con 4 patrullas por calle con 3 elementos cada uno.

 

Ya que con esto esperan evitar que nuevamente los vendedores ambulantes se instalen en el centro, por lo cual es reiterado que no habrá este tipo de comerciantes en el Centro Histórico de la ciudad.

 

Por lo cual hasta el Centro de Mando de la Policía Municipal se encuentra instalado en la calle Libertad, así como patrullas en la Avenida Juárez, Doblado y Niños Héroes.

 

Los elementos policiacos argumentaron que no saben hasta cuando estarán instalados ahí, pero que la orden es no dejar que ningún vendedor ambulante se instale nuevamente en las calles del Centro y así la ciudadanía pueda caminar sin ningún problema y así beneficiar las obras que están cambiando el Centro Histórico y los vendedores formales.

 

Redacción: Corina Muruato

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto