Conecta con nosotros

Chihuahua

Conforman Comisión especial para “Hoy no circula” en Chihuahua

Published

on

Fue conformada  la Comisión Especial para analizar la implementación del programa de restricción vehicular en la ciudad de Chihuahua.

Lo anterior lo informó el regidor panista, José Alberto Luévano Rodríguez, quien funge como Secretario Técnico de este Comité Municipal.

“Con la integración de esta Comisión se da inicio al estudio de esta propuesta, la cual va encaminada en concientizar a la ciudadanía en el uso responsable de los vehículos así como en el fomento de la cultura del cuidado del medio ambiente. Considero que estamos a tiempo de prevenir una situación que en pocos años se volverá crítica”, externó Luévano Rodríguez.

Comentó, el edil panista, que a partir de la próxima semana se empezará a trabajar en esta Comisión Especial para enriquecer la propuesta, misma que fue presentada en la pasada Sesión de Cabildo.

La Comisión Especial está conformada por personal de la Dirección de Ecología de Gobierno del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Regidores del Ayuntamiento y docentes de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua, respectivamente.

Redacción: Corina Muruatotrafico

3 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto