Conecta con nosotros

Deportes

United golea con doblete de «Chicharito»

El Manchester United goleó 5-0 al Wolverhampton en su visita al Estadio Molineux. Javier Hernández saltó a la cancha como titular en el partido de la vigesimonovena jornada de la Liga Premier, y en el que con sus dos goles llegó a las 10 anotaciones en esta temporada.

Los locales buscaron sorprender desde un principio a su rival, sin embargo, como era de esperarse en un encuentro entre el primero y el último de la clasificación, fueron los Red Devils los que lograron imponer su estilo de juego. El primer gol cayó, tras el cobro de un tiro de esquina, Jonny Evans con la pierna derecha sacó un disparo al centro del arco defendido por Wayne Hennessey.

Los visitantes lograron abrir el marcador pero tuvieron que pasar 20 minutos para incrementarlo. En una jugada de contraataque, ‘Chicharito’ entregara el balón a Wayne Rooney y éste a Antonio Valencia, quien con un potente remate perforó la escuadra izquierda de la portería.

El ataque del Manchester United había ‘despertado’. En la recta final de la primera mitad, Antonio Valencia tomó el balón y lo centro para que Danny Welbeck desde el centro del área marcara el 3-0.

La parte complementaria se convirtió en el escenario perfecto para que Hernández se luciera y marcara su doblete. Tras un saque de esquina, el delantero mexicano recibió el balón y con la cabeza lo incrustó en el arco rival, a un lado del poste izquierdo. Su segundo gol en el cotejo, décimo en esta campaña, llegó al 61′ cuando Antonio Valencia mandó un centro, mismo que ‘Chicharito’ recibió con la pierna derecha y lo envió justo al ángulo superior izquierdo.

Con este resultado, el Manchester United llegó a 70 unidades y se mantuvo en la cima de la Liga Premier, mientras que el Wolverhampton no logró salir del sótano de la tabla general, con 22 puntos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

La MLB pone a prueba sistema automatizado de strikes en el Juego de Estrellas; lanzadores no están convencidos

Atlanta.— El Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas no será recordado solo por los jugadores, sino por una innovación que podría transformar el béisbol: el uso de tecnología automatizada para revisar bolas y strikes.

Por primera vez en un parque de Grandes Ligas, los pitchers, catchers y bateadores podrán retar decisiones del umpire en tiempo real usando un sistema de desafío que ya había sido probado en ligas menores y entrenamientos de primavera.

La dinámica es simple: cada equipo comienza con dos desafíos por partido, y si el reto resulta correcto, lo conservan. Solo el lanzador, receptor o bateador pueden activar el sistema tocando dos veces la parte superior de su gorra o casco. Cuando se lanza un desafío, el juego se detiene y en la pantalla del estadio se muestra una simulación digital con la trayectoria del lanzamiento para dictaminar si fue bola o strike.

¿El fin de la “zona de strike humana”?

Aunque la liga argumenta que esta tecnología puede traer mayor justicia al juego, algunos jugadores no están convencidos. El abridor de la Liga Americana, Tarik Skubal, dijo que no planea usarlo: “Yo tengo esta idea de que todo es strike hasta que el umpire diga lo contrario. Eso lo dejo al catcher”.

Paul Skenes, abridor de la Nacional, opinó parecido: “A los pitchers todo nos parece strike, hasta que ves que estuvo tres bolas afuera. La verdad, me da igual si lo usan o no”.

Clayton Kershaw, veterano de los Dodgers, reconoció que el sistema “funciona”, pero expresó dudas sobre cómo se adapta la zona de strike al tamaño de cada bateador: “Aaron Judge no puede tener la misma caja que José Altuve”.

Entre nostalgia y precisión

Chris Sale, pitcher de los Bravos y actual ganador del Cy Young, fue más directo: “Me gusta el elemento humano. Entiendo por qué quieren usarlo, pero aún no es un sistema perfecto. Me gusta cómo se ha hecho siempre”.

El debate sobre la tecnología en el béisbol no es nuevo, pero este experimento en el Juego de Estrellas podría marcar el inicio de un cambio profundo. El sistema ya ha tenido impacto en ligas menores, y ahora, con todos los ojos puestos en Atlanta, las reacciones podrían definir su futuro en la MLB.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto