Conecta con nosotros

Chihuahua

Ayudara gobernador a vendedores ambulantes pero de acuerdo a la ley

Published

on

En el arranque del programa de audiencias públicas que impulsa el Gobierno del Estado, el Gobernador, César Horacio Duarte Jáquez, atendió personalmente a dos grupos de vendedores ambulantes, uno de ellos que se manifiesta frente a palacio y otro más en la plaza de Armas, a quienes les manifestó la intención del gobierno de ponderar el dialogo para regularizar la situación del comercio ilegal en Chihuahua.

Fue en el patio central del Palacio de Gobierno en donde los comerciantes sostuvieron el encuentro personal con el titular del Ejecutivo, donde se le solicitaron la asignación de nuevos espacios para reactivar la actividad comercial de varios ambulantes.

En este sentido, el Gobernador reiteró la voluntad de su gobierno por lograr un acuerdo con los comerciantes en virtud de que puedan regresar a sus actividades, respetando siempre el marco jurídico correspondiente y priorizando el dialogo por sobre cualquier acción.

El mandatario dejó en claro que toda actividad comercial debe ejercerse apegada al estado de derecho por lo que manifestó estar en la mejor disposición de coadyuvar a que los comerciantes puedan realizar su profesión sin violentar las leyes.

Redacción: Corina Muruato

gober dialoga

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto