Conecta con nosotros

Deportes

Curiosidades del Superbowl XLVII

El domingo se enfrentarán dos equipos invictos en el Superbowl, mientras que los Baltimore Ravens han ganado el único que han disputado, los San Francisco 49ers han ganado las 5 ocasiones previas que han llegado al súper domingo.

 

Los 49ers ya han ganado en New Orleans, en la edición 24 cuando se impusieron de manera amplia a los Denver Broncos.

 

Será el décimo Superbowl jugado en New Orleans, que igualará la marca de Miami, 7 han sido en el Superdome.

 

A pesar de que el Superbowl más reciente disputado en este estadio lo ganó la Conferencia Americana, la Nacional lidera en esta ciudad 5-4 los triunfos.

 

Este será el primer Superbowl que enfrente a 2 hermanos, Jim Harbaugh, coach de San Francisco y John Harbaugh, coach de Baltimore.

 

Michael Oher, tacle defensivo de los Ravens, sirvió de inspiración para la película Un Sueño Posible (The Blind Side), que le valiera un Oscar a Sandra Bullock.

 

La madre de Colin Kaepernick, lo dio en adopción cuando nació, por que no contaba con los recursos para poder mantenerlo.

 

Jim Harbaugh llegó a participar una vez en la popular serie Salvados por la Campana, personalizando a un primo del gracioso Skreetch.

 

El récord de más puntos anotados en un Superbowl pertenece a los 49ers, con 55 en 1990, y lo consiguieron prescisamente en el Superdome. Aunque este domingo se espera un partido muy defensivo, hablando de eso, el Récord pases interceptados por un jugador en un solo Superbowl pertenece a Rod Martin, de los Raiders, con 3 en 1981.

 

El encuentro más reciente fue hace poco más de un año y Baltimore se impuso 16-9 a los 49ers, y en duelos directos entre ellos, San Francisco solo ha podido vencer a Baltimore en una de las 4 ocasiones que se han enfrentado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Horner enfría rumores: “No hay arrepentimiento en Red Bull por dejar ir a Checo”

Silverstone, Inglaterra.— En medio del desplome de resultados de Red Bull con sus pilotos actuales, el jefe del equipo, Christian Horner, ha sido tajante: no existe ningún arrepentimiento por haber terminado la relación con Sergio “Checo” Pérez, a pesar de que el mexicano aseguró recientemente que dentro del equipo existe malestar por su salida.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Horner respondió con frialdad a los señalamientos del piloto tapatío, quien, en una entrevista reciente, afirmó que una fuente cercana a la escudería le confesó que en Red Bull están dolidos por haberlo dejado ir.

“Tuvo un fin de año realmente difícil. Sentía que era el momento adecuado para terminar una buena relación”, explicó Horner en entrevista con FOX Sports, al tiempo que reconoció el aprecio personal por Checo, pero descartó cualquier sentimiento de remordimiento: “No hay arrepentimiento por no haber continuado con él”.

La respuesta llega en un momento en que los reemplazos de Pérez —Liam Lawson y Yuki Tsunoda— apenas han sumado 10 puntos en 11 grandes premios, lo que ha despertado críticas sobre la dirección técnica del equipo y su decisión de prescindir del mexicano.

Checo, por su parte, comentó en el pódcast Desde el Paddock que la presión interna mal manejada influyó en la ruptura con Red Bull: “Ellos mismos generaron esa presión. Sé que están muy arrepentidos, lo sé de muy buena fuente”. Aun así, dijo no guardar rencor y dejó claro que un regreso a Red Bull es improbable: “En un multiverso regresaría, pero es complicado. No me deben una disculpa… el deporte es así”.

Las declaraciones cruzadas reflejan que, aunque el vínculo emocional entre Checo y Red Bull no está roto del todo, la posibilidad de una reconciliación deportiva está prácticamente descartada. Mientras tanto, los resultados deportivos del equipo seguirán hablando por sí solos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto