Conecta con nosotros

Acontecer

¡Como si fuera de película! Rex, el robot con aspecto humano

Published

on

Su nombre es “Rex” (acrónimo “exoesqueleto robótico”, en inglés), mide dos metros y el 70% de su organismo es comparable con el de una persona. Rich Walker, director ejecutivo de Shadow, señala: “Nos sorprendió cuántas partes del cuerpo humano pueden ser reemplazadas”.

Y es que para lograr su movimiento, el robot cuenta con un avanzado exoesqueleto y una serie de prótesis desarrolladas por distintas universidades y compañías, las cuales funcionan como reemplazo de una larga lista de partes humanas: piernas, brazos, manos, tobillos, pies, caderas, entre otras.

En cuanto a los órganos, “Rex” tiene en su interior sistemas que sirven para emular las tareas de órganos como el corazón, páncreas, hígado y riñones. Como si esto no fuera suficiente, el robot también posee una retina y un oído artificial con los que puede procesar imágenes y escuchar sonidos.

“Rex” estará exhibiéndose al público a partir de mañana 7 de febrero en el Museo de Ciencias de Londres, para posteriormente emprender un viaje a Estados Unidos. Quién iba a decir que Asimov estaría tan cerca de la realidad.

001_robot_rex

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto