La Dirección de Transporte del Estado, exhorta a la ciudadanía a la formación de una conciencia peatonal, que vaya de la mano de la cultura peatonal del respeto a los puentes y zonas marcadas, y evitar así imprudencias que tengan como consecuencia pérdida de vidas humanas y lesiones diversas.
De acuerdo al peritaje realizado por las autoridades correspondientes, gran parte de los atropellos en donde se involucran unidades del transporte público, se deben a la falta de cuidado por parte de las personas al cruzar vialidades.
Existen varios ángulos en donde los choferes de camiones del transporte urbano, pierden la visibilidad de las personas, más aún cuando éstas son de baja estatura, situación que se agrava y pone en peligro a la gente por la costumbre habitual de cruzar la calle por enfrente de los camiones.
Ante cualquier situación, la Dirección de Transporte del Estado, revisa el expediente del operador involucrado y lo somete al examen toxocológico en una institución particular, para determinar si el consumo de alguna sustancia prohibida contribuyó a la imposibilidad de evitar algún incidente, en un determinado momento.
La autoridad estatal pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 4 32 03 33 y 070 sin costo, en donde se recibirán sugerencias y quejas en pos de la formación de un mejor transporte para todos.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login