Eduardo Tricio Haro, presidente de LALA, junto con un grupo de empresarios, adquirió en bolsa un paquete accionario por 20.19% del capital de Aeroméxico.
De esta manera, a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, dicho grupo incrementa su participación en la empresa y Tricio Haro es el único integrante del Consejo que es propietario de más de 10 por ciento de las acciones de la aerolínea.
Con ello, junto con miembros de su familia inmediata, el empresario tiene influencia significativa en Aeroméxico, gracias a convenios entre accionistas mediante los cuales podría dirigir el voto de más de 20 por ciento de los títulos emitidos por la aerolínea.
Informa también que Eduardo Tricio asumirá la Presidencia del Consejo y Valentín Diez Morodo será el vicepresidente.
En otro comunicado, Aeroméxico da a conocer que Banamex vendió un paquete accionario de 18.53 por ciento de la aerolínea a un precio por acción de 16.50 pesos.
Como resultado de esta operación, recalca, Banamex conservará 17.91 por ciento de la línea aérea, la cual posee hasta el momento con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737 y Embraer 145, 170 y 190 de última generación.
You must be logged in to post a comment Login