Conecta con nosotros

Chihuahua

Brinda ICHMUJER terapia psicológica a mama de “Antonia”

Published

on

La joven Clara Armendáriz Gutiérrez, recibe terapia psicológica por parte del Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER), tras haber dejado a su bebe en el templo de San Antonio de Padua el pasado 16 de enero.

 

Emma Saldaña Lobera, directora de la institución, informó lo anterior y precisó que la joven empezó a recibir la terapia desde este jueves, misma que está a cargo de una psicóloga experta en atención con visión de género.

 

A petición del abogado de Clara, Julen Redondo, la titular del Ichmujer, dialogó ayer con la joven y su familia, quienes agradecieron la intervención del Instituto Chihuahuense de la Mujer.

 

Saldaña Lobera exhortó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no criminalizar a la joven sin conocer el caso a fondo, pues se trata de una situación complicada que requiere un trato especializado, no sólo en términos jurídicos, sino también en el campo psicológico, social y familiar.

 

Es necesario analizar este caso con visión de género, para conocer y atender las causas que orillaron a Clara a abandonar a su bebé, agregó la directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer.

 

Redacción: Corina Muruato

clara armendariz caso armendariz (18)

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Llama JMAS Chihuahua a respetar horarios de riego para evitar desperdicio de agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua llama a la ciudadanía a respetar los horarios y días establecidos para el riego de plantas, árboles y áreas verdes en los hogares durante esta temporada de calor, con el fin de lograr un mejor aprovechamiento del recurso hídrico y evitar el desperdicio.

Los horarios marcados son entre 7 de la noche y 7 de la mañana, mientras que los días permitidos son de domingo a viernes. El sábado no está autorizado, ya que es el día de la semana que se consume más agua, debido a que se intensifican las labores de limpieza en los domicilios.

Las viviendas cuyo numeral termina en 0, 2, 4, 6 y 8, pueden regar los días lunes, miércoles y viernes; en tanto que a las que tienen terminación en 1, 3, 5, 7 y 9, les corresponde los martes, jueves y domingo.

En las 12 horas permitidas, las áreas verdes tienen una mejor absorción del agua, al contrario de cuando el sol se encuentra más presente, que se evapora y no es aprovechada al 100 por ciento, además de que las gotas provocan un efecto “lupa” que ocasiona que las plantas se quemen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto