Connect with us

Chihuahua

Inaugura alcalde III Copa Municipal de Rodeo

El Presidente Municipal Marco Adán Quezada Martínez, inauguró la Tercer Copa Municipal de Rodeo, donde una vez más Sumo COMUNIDAD y se demostró que se están recuperando los espacios públicos para las familias de esta capital. La ceremonia inicial se realizó este sábado 16 de febrero en la colonia Jardines de Oriente.

El Alcalde agradeció a todos las personas que se encontraban presentes en el lugar, así como también deseó éxito para cada uno de los jinetes que se encontraban compitiendo por el primer lugar.

Finalizo diciendo al público“disfruten a su familia porque es lo mejor que cada uno de nosotros tiene, disfruten con ella todos los buenos momentos, muchas gracias y que pacen buena tarde”, expreso.

Por su parte Fernando Rodríguez García, agradeció al público presente, así como también reconoció el apoyo que cada uno de los patrocinadores como Telcel, Modelorama, Wrangler y El Heraldo han aportado para llevar a la comunidad este espectáculo de primer nivel de forma totalmente gratuita.

En el lugar se pudo apreciar como cada una de las familias disfrutaron del espectáculo y compartían buenos momentos mientras el show se llevaba a cabo en la arena itinerante, del circuito de rodeo más importante del norte del país.

Los participantes que adquirieron los primeros lugares en lazo sencillo o de becerro fueron:

  • · Ezzio Jr. de Namiquipa, Chihuahua. En tercer lugar con 14.19 segundos.
  • · Víctor Hugo Bañuelos de Chihuahua, Chihuahua. Segundo lugar con 12.25 segundos.
  • · Luis Bazza de Chihuahua, Chihuahua. Primer lugar con 11.19 segundos.

Por otra parte en el concurso de jineteo de toros los ganadores fueron:

  • · César Bustamante de Cuauhtémoc, Chihuahua y Joe Estrada de Obregón Sonora. Ambos empataron en tercer lugar con 77.5 puntos.
  • · Adrián Fierro de Chihuahua, Chihuahua en segundo lugar con 78 puntos.
  • · Joel Delgado de Namiquipa Chihuahua en primer lugar con 79.5 puntos.

Luis Gerardo Holguín Lerma, Director del Municipal el Instituto de Cultura Física y Deporte; Fráncico Salcido Lozoya, Diputado local

Redacción: Corina Muruato

DSC_3260

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacita Secretaría de Salud a personal para mejorar la atención integral de la salud mental

Capacita Secretaría de Salud a personal para mejorar la atención integral de la salud mental

Colaboradores de primero y segundo nivel de atención de Chihuahua, Ciudad Juárez y Creel fueron instruidos en la detección, evaluación, manejo y referencia oportuna de diversos trastornos

Del total de participantes, 110 corresponden a Chihuahua, 80 a Ciudad Juárez y 88 a Creel. La formación se realizó mediante el Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud Mental (mhGAP), impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La impartición del taller estuvo a cargo de la académica Silvia Morales Chainé y se dirigió a personal de los distritos de Salud del Estado, con el objetivo de mejorar la detección, evaluación, manejo y referencia oportuna de quienes requieren servicios especializados.

A través de 11 módulos se abordaron intervenciones para la prevención y atención de padecimientos como depresión, psicosis, epilepsia, demencia, trastornos por consumo de sustancias, autolesiones y conducta suicida, conforme a los lineamientos de la OMS.

El programa incluyó contenidos sobre trastornos mentales y conductuales en niñas, niños y adolescentes, además de estrés, duelo y primeros auxilios psicológicos.

Estas actividades contaron con el apoyo y la colaboración de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos y se realizaron como parte de las acciones de prevención del suicidio reforzadas durante septiembre.

El Ichisam destacó que la formación continua permite identificar de manera oportuna factores de riesgo, brindar una primera intervención adecuada y canalizar a servicios especializados cuando sea necesario.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto