El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, sostuvo reuniones de trabajo con los directores de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas Gutiérrez y por la tarde estará con Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía y quien fuera nombrado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto como enlace del gobierno federal con Chihuahua.
El mandatario estatal acudió a las oficinas del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), para entrevistarse con el titular de la dependencia, Alfredo del Mazo Maza, en la reunión se abordaron temas relativos a proyectos del Vivebus para Juárez, así como obras de infraestructura para distintos municipios del estado, así como lo referente a la construcción de vivienda.
Posteriormente, sostuvo un encuentro con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas Gutiérrez, con quien trataron temas alusivos a la unión de esfuerzos y recursos para la electrificación de diversas comunidades, sobre todo de la región serrana de la entidad.
También dialogaron sobre las posibles soluciones al añejo conflicto de las tarifas eléctricas para los productores agrícolas chihuahuenses.
Posteriormente el gobernador chihuahuense en la Ciudad de México, sostendrá una reunión con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, designado el pasado lunes por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, como interlocutor entre el Gobierno Federal y la administración estatal en Chihuahua.
“Estamos dando seguimiento a temas, ya teníamos una agenda con la Secretaría de Energía pero ahora el presidente ha dado instrucciones al secretario de Energía de atender la comunicación y el seguimiento a las gestiones del estado”, afirmó.
Uno de los objetivos de este encuentro es estructurar los mecanismos y la manera ágil de llevar a cabo esa encomienda que le dieron al titular de Energía con el estado de Chihuahua.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login