Conecta con nosotros

Chihuahua

El gobierno seguira apoyando con seguro de vida a periodistas para mayor seguridad en su trabajo

En cumplimiento a las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el sentido de propiciar un ambiente de seguridad para el libre ejercicio de la Libertad de Expresión, el Gobierno del Estado seguirá apoyando al gremio de periodistas con seguros de vida.

En una reunión sostenida con los líderes de las organizaciones de periodistas y empresas aseguradoras, el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Juan Ramón Flores Gutiérrez, manifestó que por instrucciones del Jefe del Ejecutivo, César Duarte Jáquez, se continuará con el apoyo a los integrantes de los medios de comunicación de la entidad.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes de las seis organizaciones de periodistas que hay en Chihuahua y ejecutivos de las empresas aseguradoras que están adecuando las pólizas que habrán de renovarse el próximo mes de abril, “la idea es de que ningún comunicador que se encuentre en activo quede fuera de esta prestación”, dijo Flores Gutiérrez.

Asistieron al evento Ernesto Topete del Colegio de Periodistas de Chihuahua, Adrián García Sánchez del Foro y Colegio de Periodistas José Vasconcelos, Rosario Aguilar de la Asociación Belisario Domínguez, Edgar Peinado de Periodistas y Editorialistas Independientes, Antonio Gutiérrez de la Asociación de Editorialistas de Chihuahua, Roberto Escalante de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez y Ramón Salcedo de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez.

Los representantes de los comunicadores, vieron positivo el hecho de que el Gobierno del Estado haya convocado a una reunión pública con los líderes de las organizaciones de periodistas para trasparentar el uso de los seguros de vida.

Los directores de Comunicación Concepción Hernández, de Administrativo Oralia Pinto y de Jurídico Claudia Espino, todos de Coordinación de Comunicación Social se encargarán de darle seguimiento a este tema de parte del estado, para lograr afiliar al seguro a todos los periodistas que hay en la entidad. Como representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos estuvo presente Néstor Armendáriz.

Los ejecutivos de las empresas que participarán en esta prestación que se hará a los periodistas de Chihuahua, tomaron nota de las necesidades del gremio para que se tomen de cuenta en las cláusulas de las pólizas.

Redacción: Corina Muruato

periodistas

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Otorgan certificación en la Norma ISO 9001:2015 a la JMAS Chihuahua

-El reconocimiento fue entregado por la firma Perry Johnson Registrars, Inc.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, recibió la certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015, por Perry Johnson Registrars, Inc., que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Está diseñada para ayudar a las organizaciones a asegurar que sus productos y servicios, cumplan con las expectativas de los clientes y las normativas aplicables.

El proyecto para su implementación inició en el mes de marzo de 2022, con la creación de los planes estratégicos para cada nivel directivo, constituir la política y objetivos de calidad de la JMAS Chihuahua, así como el mapeo de procedimientos de cada unidad administrativa.

Posteriormente se llevaron a cabo 2 auditorías internas que fueron atendidas en su totalidad por los titulares de dichas unidades, las cuales fueron realizadas por personal del organismo operador, que fue previamente certificado como auditor interno.

Una vez concluidas dichas evaluaciones, se encomendó a una empresa de prestigio internacional la ejecución de la auditoría de certificación, que se efectuó entre los meses de septiembre y noviembre de 2023.

Como resultado de estos esfuerzos, en el mes de marzo de 2024 el organismo obtuvo la certificación en la Norma ISO 9001:2015, que se traducirá en mejoras en la calidad de los servicios que la JMAS Chihuahua brinda a la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto