La tarde del pasado domingo un equipo de fútbol golpeo y robó a un árbitro que pitaba un encuentro de liga. Los hechos violentos se presentaron en el Parque Municipal Ecológico en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, donde jugadores del equipo de segunda fuerza, categoría libre denominado: «Deportivo España», tomaron con enojo una falta marcada por el árbitro para un tiro penal, y terminaron golpeándolo, dirigidos por el jugador de nombre Miguel García, quien fuera el sancionado.
Jaime Enriquez, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuauhtémoc, A.C., quien organiza el torneo donde se realizó el juego en cuestión, solapó la conducta antideportiva de los jóvenes, donde al menos cinco de ellos golperon, patearon y robaron al árbitro quien interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía Zona Occidente.
Los presentes comentaron para éste medio de comunicación que no es la primera vez que conductas antideportivas son vistas en los equipos que juegan coordinados por la Asociación de Fútbol de Cuauhtémoc, A.C., donde las cuotas recibidas y el dinero ingresado pareciera más importante que el deporte mismo.
Por su parte el Colegio de Árbitros de Cuauhtémoc manifestó su inconformidad con los hechos ya que no es la primera vez que golpean así a un miembro, dejándolo en indefensión ante un tumulto, y piden al Municipio que ponga más atención y manos en el asunto, revisando la forma en que operan las asociaciones civiles que organizan ligas o torneos en los que no se privilegia el deporte ni se garantiza la seguridad para los presentes, como debe ser su responsabilidad.
You must be logged in to post a comment Login