Conecta con nosotros

Acontecer

Los momentos de los oscares 2013

Published

on

La aparición estelar de Michelle Obama para presentar a las nueve películas candidatas y anunciar desde la Casa Blanca el premio para ‘Argo’ ha sido el gran momento de la noche de los Oscars 2013. Nadie la esperaba y la primera dama ha hecho una defensa encendida del cine y su influencia social. La actuación del reparto de ‘Los Miserables’ ha puesto en pie a todo el teatro y a Jennifer Lawrence le ha costado levantarse tras tropezare al subir a recoger su estatuilla. En la alfombra roja, los senos de Anne Hathaway han revolucionado las redes sociales y la inmutable Sandra Bullock ha despertado carcajadas con sus caras en esa dura tarea de abrir el sobre del ganador.

 

1. La aparición sorpresa de Michelle Obama y su defensa del séptimo arte. Transcribimos parte de su discurso orientado a la labor del cine entre los más jóvenes. «(El cine) es una lección para todos, no importa quién seamos, cómo seamos, de dónde vengamos o a quién amemos. Pero es especialmente importante para los más jóvenes. Cada día, gracias a las artes, nuestros niños aprenden a abrir su imaginación, soñar más y pelear cada día por alcanzar esos sueños. Y les agradezco a todos, aquí, esta noche, por ser parte vital de ese trabajo tan importante».
2. La caída de la Jennifer Lawrence. La protagonista de ‘El lado bueno de las cosas’ subía emocionada al escenario a recoger la estatuilla cuando se ha tropezado en las escaleras y se ha caído. Pero pronto se ha levantado. Hugh Jackman, que estaba en primera fila, ha corrido a ayudarla.

seguir leyendo en melodijeron.com.mx

001-sandra-bullock-oscar

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto