Chihuahua
Eligen a Cesar Duarte como “Gobernador del deporte 2012”
Miembros y asociados de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) eligieron al Lic. César Duarte Jáquez como el Gobernador del Deporte 2012, informó la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
El premio, que será entregado el viernes 22 de marzo en el Auditorio “José García Cervantes” ubicado en las instalaciones de Codeme, en la Ciudad de México, en la Asamblea Ordinaria de Asociados de la Confederación Deportiva Mexicana, consiste en un bastón de mando, una placa de reconocimiento y un vehículo tipo van de pasajeros para transporte de deportistas.
Desde 1997 la Confederación Deportiva Mexicana instituyó la entrega de un reconocimiento denominado “Premio Gobernador del Deporte”, para reconocer el impulso que los estados brindan para promover y contribuir con el desarrollo del deporte federado en México. De esta manera el galardón será recibido por el titular del ejecutivo estatal de Chihuahua.
En la ceremonia se espera la presencia de los titulares de la Confederación Deportiva Mexicana, Tte. Cor. Alonso Pérez González, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos y del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.
Este premio es la máxima distinción que otorga la Confederación Deportiva Mexicana, luego de contar con la mayoría de las propuestas efectuadas por las Federaciones y organismos afines, tal y como lo marca el artículo 93 del reglamento de estatutos de la Codeme, donde se propone por parte de la Asamblea y lo acepta el Consejo Directivo, siendo ésta la primera ocasión que se otorga al Estado de Chihuahua.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
SDHyBC destina más de 700 mil pesos a programas de ocupación temporal
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), dirigida por Jesús Carrillo, llevó a cabo el pago del Programa de Ocupación Temporal 2026 en los municipios de Ascensión y Casas Grandes, con una inversión que supera los 700 mil pesos. Este programa tiene como objetivo beneficiar a 95 personas a través de trabajos de mejora comunitaria.
Jesús Carrillo explicó que este esquema no solo proporciona ingresos a los participantes, sino que también contribuye a la mejora de espacios y servicios en las comunidades. En Ascensión, se destinaron 300 mil pesos para beneficiar a 41 personas, quienes se encargaron de realizar labores de limpieza en áreas recreativas, encalamiento de árboles y mantenimiento de brechas y del relleno sanitario en cuatro localidades.
Por su parte, en Casas Grandes se invirtieron 400 mil pesos para 54 personas y sus familias, enfocándose en la rehabilitación y mantenimiento de calles y caminos en siete comunidades. Además, se entregaron 22 paquetes en especie para niños menores de 3 años, con una inversión adicional de más de 31 mil pesos.
Durante el evento, la alcaldesa de Ascensión, Ivonne De la Hoya, y el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz, expresaron su agradecimiento a la gobernadora Maru Campos por su apoyo y destacaron la colaboración de la SDHyBC con los ayuntamientos locales. También estuvo presente Iván Ortega, director general del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife). Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial adicional por parte de la SDHyBC.
-
Juárez22 horas agoContinúa la probabilidad de lluvias en la ciudad
-
Juárez22 horas agoReparten miles de mochilas en escuelas primarias
-
Policiaca20 horas agoLocalizan sana y salva a adolescente reportada como ausente – Fiscalía General del Estado de Chihuahua
-
Chihuahua19 horas agoCapacita Secretaría de Salud a personal para mejorar la atención integral de la salud mental


You must be logged in to post a comment Login