Chihuahua
Detienen durante jueves y viernes a 120 personas por conducir con aliento a alcohol
Durante la noche del jueves y viernes, fueron montados distintos retenes en diversos puntos de la ciudad, donde detuvieron a 120 personas por conducir con aliento a alcohol.
Durante las últimas horas del día de ayer, los operativos antiebrios lograron la detención de 85 personas en diversos puntos de la ciudad de Chihuahua.
Estos operativos inician desde las 18:00 horas hasta las 06:00, quien se sorprenda conduciendo en estado de ebriedad deberá pagar una multa de 5 mil pesos, dependiendo del grado de embriaguez, pasar la noche en la celda de Vialidad, así como asistir a platicas de Alcohólicos Anónimos.
Durante el jueves se registraron 18 accidentes automovilísticos, cuatro choques- fuga, dos volcaduras, un atropellado; 16 personas resultaron con heridas leves y una más con lesiones de consideración, sin embargo, no se reportaron decesos.
Del mismo modo, durante el sábado y domingo los operativos seguirán implementándose, por lo que se exhorta a la ciudadanía manejar con responsabilidad y tener un conductor designado.
Chihuahua
Cuauhtémoc realiza segunda entrega de programas sociales
El gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, bajo la dirección de Alessandra Rojo de la Vega, llevó a cabo la segunda ministración de sus programas sociales el 4 de octubre de 2026. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar apoyo económico y atención a personas y familias en situación de vulnerabilidad. En esta ocasión, se beneficiaron 400 personas a través de dos programas: “Chambéale con Amor” y “Apoyo económico en materia de salud para personas transexuales, transgénero e intersexuales”.
La entrega de apoyos se realizó en la explanada techada de la alcaldía, donde 200 personas de la diversidad sexual recibieron asistencia del programa dirigido a personas transexuales, transgénero e intersexuales en situación de vulnerabilidad. Este programa ofrece un apoyo de hasta 15 mil pesos durante el año, destinado a cubrir necesidades relacionadas con la salud, además de incluir jornadas médicas para los beneficiarios. Según la alcaldía, este es el único programa social en el país que se enfoca específicamente en la atención de la salud de esta población.
Posteriormente, otras 200 personas trabajadoras con dependientes económicos y bajos ingresos recibieron la segunda ministración del programa “Chambéale con Amor”, que contempla apoyos de hasta 10 mil pesos anuales, así como actividades de capacitación, salud mental y autocuidado.
Durante la ceremonia de entrega, Alessandra Rojo de la Vega subrayó la importancia de estos programas, enfatizando que buscan respaldar a quienes enfrentan condiciones económicas adversas y proporcionarles herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida. “Para salir adelante no hay mejor herramienta que una oportunidad. Porque cuando la gente quiere chambear, el gobierno tiene que encontrar el cómo sí”, afirmó la alcaldesa.
Con esta segunda entrega, la Alcaldía Cuauhtémoc reafirma su compromiso con la distribución de apoyos sociales, destinados a atender las necesidades económicas, laborales y de salud de diversos sectores de la población.
-
Policiaca20 horas agoEn Buenaventura: Mueren dos motociclistas tras chocar contra pickup estacionada
-
Juárez23 horas agoImpulsa diputada rehabilitación del parque Pradera Dorada
-
Chihuahua19 horas agoLa China Frías y Santiago de la Peña visitan tianguis en la colonia Tarahumara
-
Juárez22 horas agoFacilitan atención policial con 63 tótems de emergencia


You must be logged in to post a comment Login