Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrecen 200 mil por información para localizar a pistoleros de Ojinaga

La Fiscalía General del Estado ha iniciado un operativo en la Ciudad de Ojinaga a fin de encontrar los responsables de la muerte del periodista Jaime Guadalupe González Domínguez.

La Policía Estatal Investigadora inició recorridos, así como revisiones vehiculares en distintos puntos de la ciudad.

Del mismo modo se solicitó colaboración a la ciudadanía por medio de una recompensa de 200 mil pesos a quien aporte información anónima y fidedigna que ayuden a la identificación y captura de los pistoleros.

Para ello se abrió una línea telefónica 01 800 250 51 52, la cual será atendida las 24 horas del día.

En relación a los atentados a medios de comunicación en Ciudad Juárez, la Fiscalía General del Estado detuvo a cinco guardias de seguridad del fraccionamiento Rincones de San Marcos como presuntos responsables.

Al parecer los reporteros acudieron a tal fraccionamiento a cubrir un incendio, sin embargo al llegar al lugar, los guardias de la caseta de seguridad quisieron sacar a los camarógrafos y discutieron.

Uno de los guardias amenazó a los periodistas, les dijo que era ex militar, que con él no iban a jugar y les iba a «tirar un-os plomazos».

001_operativo_ojinaga

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Contra los adelantados: Rafa Loera y otros políticos ya no serán candidatos: Sheinbaum impone orden y frena el oportunismo electoral

La presidenta Claudia Sheinbaum ha reafirmado su compromiso con la legalidad y el orden político al frenar en seco las campañas anticipadas de varios aspirantes dentro y fuera de Morena. Entre ellos destaca Andrea Chávez, quien se perfilaba como una figura fuerte en el norte del país, pero cuya visibilidad en actos públicos, brigadas móviles y mensajes en redes encendió las alertas en Palacio Nacional.

El mensaje fue claro: gobernar no es lo mismo que promoverse. Y el momento actual exige trabajar por el país, no por los reflectores. Sheinbaum decidió marcar un alto a cualquier intento de adelantarse en la sucesión de 2030, priorizando la estabilidad, el respeto institucional y la concentración en los grandes retos nacionales.

Otro caso que quedó contenido fue el de Rafael Loera, político chihuahuense que había comenzado a posicionarse como aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua. Su nombre empezó a circular en encuestas telefónicas, anuncios estratégicos y reuniones territoriales. Sin embargo, la instrucción fue contundente: no es tiempo de precampañas disfrazadas ni de ambiciones personales.

Loera, junto a otros políticos que también empezaban a alzar la mano —como legisladores locales, exalcaldes y operadores regionales— entendieron el mensaje presidencial: quien no respete los tiempos, queda fuera del juego.

Esta acción refuerza la autoridad de Claudia Sheinbaum como líder nacional. Su decisión no solo evita una guerra interna en Morena, sino que protege al movimiento de desgastes innecesarios. Su liderazgo queda ratificado como firme, disciplinado y enfocado en la transformación, no en la improvisación política.

La presidenta gobierna con temple y visión, y con este movimiento estratégico, demuestra que el futuro de México no será definido por prisas personales, sino por proyectos colectivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto