Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia operativo de «Semana Santa» 8 mil vigilaran que todo este en orden

El gobernador del estado Cesar Duarte dio el banderazo de arranque del Operativo de Semana Santa “Prevenir es Vivir, en el cual estarán al cuidado de los visitantes 8 mil elementos de las diversas corporaciones de vigilancia.

Para esto estarán al pendiente de los visitantes la Policía Única, Vialidad, Obras Públicas, Urge, Chihuahua Vive, así como instancias de la Policía Federal, Cruz Roja, CONAGUA, CFE, COESPRIS y personal voluntario.

En su mensaje el mandatario estatal dijo, auguramos el incremento de turistas en esta temporada vacacional con más de 500 mil visitantes en toda la entidad, esto en base a la buena imagen que hemos logrado del estado con la recuperación de la tranquilidad y el orden”.

Además dijo “Ahora tenemos más que nunca que apretar el paso en la seguridad, no aflojar ni un ápice, los chihuahuenses sabemos que por mucho tiempo tuvimos tranquilidad y no la apreciábamos como la apreciamos hoy”.

El inicio de arranque de este operativo se llevo a cabo en el Municipio de Camargo, en el cual estuvieron presentes el alcalde de Camargo, Arturo Zubía Fernández, el titular de protección civil estatal Luis Lujan Peña, Javier Garfio secretario de Obras públicas, entre otras personalidades.

Redacción: Corina Muruato

semana santa

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto