Se ha instalado por primera vez a nivel nacional los Juicios Orales Laborales en Chihuahua, donde la primer sala se instalo en la ciudad de Parral, informo Francisco Ayala Borunda, Director General de Justicia Laboral y Ética en el trabajo.
Quien dijo tiene 3 objetivos:
- La aceleridad del juicio regular en 90 días donde antes era de año y medio, es un beneficio muy grande tanto para el trabajador como el patrón.
- Facilitara la cuestión administrativa y transparencia en el juicio al ser video grabado y la inmediatez de este.
- Y lograr que se eleve la calidad jurídica de los litigios al ser grabados van a esmerarse en desarrollar una argumentación jurídica de calidad.
Ya que antes de tener estos juicios orales laborales un juicio con un convenio de 10 mil pesos, se iba hasta 60 mil pesos, siendo de 4 o 5 veces más costoso, donde teniendo un abogado particular este se queda hasta un 30% de lo ganado y el tiempo es muy largo.
Cabe destacar que después se instalara en el municipio de Casas Grandes, por ser los que menos demandas tienen, y hasta el año que entra en todo el estado, ya que Chihuahua y Ciudad Juárez son los que más demandas laborales tienen.
Redacción: Corina Muruato
![IMG_0264[1]](http://www.segundoasegundo.com/sas/wp-content/uploads/2013/03/IMG_02641.jpg)
You must be logged in to post a comment Login