Con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la prevención, atención y erradicación del acoso escolar, mejor conocido como bullying; la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y el Centro de Intervención en Crisis Alma Calma A.C., llevaron a la firma del convenio de colaboración.
El documento, obedece luego de un estudio que se realizó en varias colonias de la Capital, donde se ubicó que un gran número de estudiantes sufren de ese problema, por lo cual, se estableció la estrategia conjunta, para la conformación de un programa integral.
Este proyecto, en primera instancia, será impartido en las escuelas primarias Proyecto Montana y Gabriela Mistral del Fraccionamiento Residencia Campestre, así como la Netzahualcóyotl de la colonia Fidel Velázquez, para posteriormente expandirse a otros planteles.
La signa de convenio, instituye mecanismos para que el Centro de Intervención en Crisis Alma Calma A.C. desarrolle talleres, reuniones, actividades y convivencia entre los sectores, para de esa manera atender y en su caso prevenir el acoso escolar, tanto en los planteles, como en el exterior de los mismos.
La Presidenta de la Asociación, Verónica Terrazas Aragonez, señaló que especialistas certificados en este fenómeno, estarán a cargo de la sensibilización y capacitación dirigidas a 60 docentes, madres y padres de familia y más de mil estudiantes de primero a sexto de nivel básico durante tres meses en cada institución educativa.
Asimismo, dentro del programa, se cuenta con el área de psicología y trabajo social, con el fin de brindar atención a aquellos casos presentados en este periodo.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login