Conecta con nosotros

Acontecer

El hospital chiva viaja como víctima a Chiapas

Published

on

El partido inaugural de la fecha 13 será el duelo entre los Jaguares frente a las Chivas, un encuentro que para los dos equipos es importante pues el cuadro chiapaneco intentará sumar para evitar problemas de descenso el próximo torneo, mientras que el Rebaño Sagrado quiere ganar para acercarse a zona de clasificación.

Sin duda alguna, el cuadro que dirige Benjamín Galindo, llega mermado para afrontar el partido de la fecha 13, pues su plantilla presenta cuatro bajas sensibles, empezando por el portero Luis Michel, el central Héctor Reynoso, y los mediocampistas Jorge Enríquez y Marco Fabián de la Mora.

Ante las bajas de cuatro elementos que forman parte del cuadro titular, el Maestro, ha ensayado durante la semana diferentes alineaciones, utilizando a jugadores de las fuerzas básicas para suplir las ausencias. Galindo, debutará al portero Antonio Rodríguez, quien fuera el suplente de Jesús Corona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Al respecto del cuadro que dirige José Guadalupe Cruz, los Jaguares sólo han conseguido una victoria en lo que va del torneo y esa fue en la fecha 7, de ahí en adelante, han conseguido dos empates y tres derrotas.

Sin embargo, en los últimos cinco enfrentamientos que Jaguares ha disputado contra el cuadro rojiblanco han conseguido tres triunfos, un empate y tan solo una derrota. Una racha positiva que pudiera motivar a los dirigidos por el Profe Cruz.

El Víctor Manuel Reyna será la sede de este partido que empezará a las 6:30 P.M del centro de Chihuahua, en donde los dos equipos intentaran hacerse de la victoria pues un empate les sería de muy poco provecho para ambas escuadras.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto