Los Potros llegan entre la luz y la sombra a este encuentro debido a su mal paso en la Liga MX, pero con la felicidad de lograr el pase a la Final de la Copa MX.
Los azulgrana están sumergidos en una auténtica crisis al hilvanar siete partidos sin conocer la victoria, entre ellos cinco derrotas consecutivas. Además, cuentan con la peor defensiva del torneo con 28 goles recibidos y una de las ofensivas menos productivas con solo 11 dianas anotadas.
El penúltimo lugar general, con sólo siete unidades, y su pésimo rendimiento, tienen al Atlante en la pelea por la supervivencia de la Primera División. Los Potros están hundidos en el sitio 15 con solo un punto de ventaja sobre su rival de este domingo, por lo que una derrota significaría ser rebasado y por ende estar más metido en esa puja con Puebla y Querétaro.
Por su parte, San Luis llega con el ánimo a tope tras conseguir su primer victoria del torneo, en casa y ante Jaguares, lo que le significó tomar un respiro en la lucha porcentual al despegarse a seis puntos de los Gallos Blancos.
Sin embargo, los Reales tienen en puerta tres compromisos ante rivales directos por esta lucha: Atlante, Atlas y Querétaro, éste el último quizá sea el que defina la permanencia. Una derrota de los potosinos y una victoria de los queretanos pondrían al rojo vivo, de nuevo, la lucha por salvar la categoría.
Como último de la general y penúltimo de la porcentual, con dos cambios de técnico y una directiva novata, San Luis estaría predestinado a irse al Ascenso MX, pero lo mostrado ante Jaguares, de la mano del volante argentino Juan Cuevas, le dio esperanzas de continuar su mejoría y quedarse en Primera División.
Para este partido la directiva del Atlante dio entradas gratis, como lo hizo San Luis la semana pasada, para obtener el apoyo de su fiel afición de Cancún.
You must be logged in to post a comment Login