Conecta con nosotros

Chihuahua

Regresan hoy a clases cerca de 751 mil alumnos

Published

on

Después de 2 semanas de asueto vacacional por Semana Santa, 751 mil alumnos de primaria y secundaria regresaron a las aulas, informo Mario Flores vocero de la Secretaria de Educación y Cultura.

Donde hasta el momento no se ha registrado ningún contratiempo de gravedad en este regreso a clases.

Cabe destacar que después de estas 2 semanas de vacaciones, los alumnos, vuelven a las aulas, con el nuevo horario de verano, el cual para los del turno matutino la entrada sigue igual, solo modificándose la entrada para los del turno vespertino que ahora es a las 2 de la tarde.

Redacción: Corina Muruato

regresan a clases

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto