Connect with us

Chihuahua

¡Así no sale el negocio! Toman productores lecheros casetas por bajo costo de leche

Poco antes de mediodía productores lecheros del Estado de Chihuahua, tomaron las casetas de peaje Camargo- Saucillo y Scramento, esto como protesta por el bajo precio en que les adquieren el producto y el excesivo con el que lo venden al consumidor final.

Según información de los productores, la leche les es comprada por Liconsa por litro a 4.55 pesos, sin embargo es vendido en 13.50 pesos, es decir, es comprado ni a la mitad de lo que es vendido.

Ante la situación y la falta de atención desde hace tres años por parte de las autoridades, con pancartas en sus vehículos los productores decidieron tomar las casetas con el fin de conseguir una audiencia con alguna autoridad que les pueda solucionar la problemática.

001_lecheros_caseta_sacramento

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cruz Pérez Cuéllar presenta agenda política para comicios en Chihuahua

Cruz Pérez Cuéllar presenta agenda política para comicios en Chihuahua

Cruz Pérez Cuéllar, coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación, delineó los ejes centrales de su agenda política de cara al proceso electoral en Chihuahua. Durante su primera conferencia de prensa en esta nueva función, enfatizó la importancia de la unidad interna, el fortalecimiento de la estructura territorial en los 67 municipios y el acercamiento a los sectores productivos.

Pérez Cuéllar agradeció la confianza de la ciudadanía de Ciudad Juárez y del estado, y subrayó su objetivo de consolidar la presencia de Morena en todos los municipios. En términos de unidad, anunció que buscará establecer diálogos con otros participantes del proceso interno, como Andrea Chávez y Martín Chaparro, así como con sus seguidores. “Aquí cabemos todas y todos”, afirmó, destacando que la integración de diversos grupos será una tarea continua durante sus recorridos.

Desde que solicitó licencia a la Presidencia Municipal de Juárez, Pérez Cuéllar ha visitado 40 de los 67 municipios y planea recorrer los 27 restantes en octubre y noviembre. Estas visitas tienen como fin fortalecer la organización territorial y fomentar el diálogo con las comunidades locales.

Además, el coordinador presentó una agenda de acercamiento con sectores productivos, incluyendo la industria, agricultura, ganadería, minería, sector forestal y turismo. En el ámbito agrícola, mencionó el programa “Campo para Crecer”, que busca elaborar un diagnóstico de las 20 regiones del estado para mejorar la relación con los productores.

Respecto a Ciudad Juárez, destacó su relevancia poblacional y las necesidades de sus habitantes, instando a la participación ciudadana en el proceso electoral. Afirmó que el impacto de Juárez en el proceso estatal dependerá del involucramiento de sus ciudadanos.

Sobre los procesos internos municipales, Pérez Cuéllar se comprometió a vigilar el cumplimiento de las reglas y el respeto a los resultados de las encuestas, sin favorecer a ningún candidato en particular. Aclaró que aún no se ha publicado la convocatoria municipal.

En cuanto a las alianzas, confirmó que trabajará con el respaldo de Morena y el Partido Verde, mientras que la participación del Partido del Trabajo dependerá de las negociaciones entre las dirigencias nacionales. También mencionó que ha mantenido comunicación con la dirigencia nacional de Morena y con Ricardo Monreal, adaptando las actividades al contexto de Chihuahua.

Pérez Cuéllar expresó su confianza en el Instituto Nacional Electoral y en la autoridad electoral estatal, aunque se comprometió a dar seguimiento a sus actuaciones. Asimismo, destacó la importancia de organizar la representación del movimiento en las casillas.

Durante la sesión de preguntas, respondió a críticas de figuras políticas como Marco Bonilla y Maru Campos, cuestionando la atención del Gobierno del Estado a los municipios y presentando cifras de seguridad en Ciudad Juárez y Chihuahua. Rechazó acusaciones sobre vínculos con el crimen organizado y advirtió que podría tomar acciones legales ante imputaciones infundadas. Finalmente, reiteró que no tiene planes de regresar a la Presidencia Municipal de Juárez y coordinará el proceso de entrega-recepción con el actual alcalde, Héctor Rafael Ortiz Orpinel.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto