Conecta con nosotros

Chihuahua

Aseguran, no hay una migración masiva de tarahumaras a la ciudad

A pesar de la sequia que se ha suscitado en Chihuahua y no hubo cosechas en años anteriores, no hay una migración masiva de tarahumaras hacia la ciudad, aseguro el director de la Coordinadora de la Tarahumara Miguel Ángel González.

Quien señalo que no hay esta situación de que todo el mundo se esté viniendo a la ciudad.

Siempre habrá aquí tarahumaras en la ciudad, pero no hay algo alarmante, o escandaloso.

Sin embargo dijo desconocer cuál es el número de cuantos tarahumaras hay en la ciudad.

Redacción: Corina Muruato

TARA

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Rescate Aéreo Tras fuertes lluvias en Aldama, coordinado entre Protección Civil y Seguridad Pública Estatal

En una acción conjunta derivada de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) encabezó este miércoles un operativo de rescate aéreo en la comunidad de Lagos Campestre, en el municipio de Aldama, derivado a que 5 personas del sexo masculino habían quedado incomunicadas por el desbordamiento de un arroyo.

El rescate se realizó alrededor de las 17:00 horas, en estrecha colaboración con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a bordo de su helicóptero Bell 429.

La CEPC tuvo a su cargo la coordinación logística del operativo, por lo que aseguró una respuesta oportuna en una zona de difícil acceso.

Gracias a la eficaz cooperación interinstitucional de protección civil municipal CEPC y la SSPE, los 5 jóvenes fueron rescatados y trasladados a un sitio seguro.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reitera su compromiso con la seguridad de la población ante fenómenos hidrometeorológicos e invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, atendiendo las recomendaciones de las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto