Conecta con nosotros

Nota Principal

Detienen en Juarez a cinco presuntos pistoleros adolescentes

La madrugada del sábado pasado se llevó a cabo la detención de cuatro menores de edad y un adulto, presuntamente responsables de varios asesinatos ocurridos en Ciudad Juárez.

La madrugada del sábado pasado se llevó a cabo la detención de cuatro menores de edad y un adulto, presuntamente responsables de varios asesinatos ocurridos en Ciudad Juárez.

La detención de los supuestos pistoleros ocurrió cuando dos adolescentes circulaban a exceso de velocidad a bordo de una camioneta Chrysler tipo Voyager de color azul, la cual circulaba por la Avenida Adolfo López Mateos, al observar tal acción, uniformados les marcaron el alto.

Al detenerse revisaron el vehículo luego de haber observado a uno de los jóvenes con una pistola calibre 9 milimetros fajada a la cintura.

Dentro del automotor encontraron un fusil de asalto Panther A-15, calibre .223, con un cargador con 41 cartuchos útiles y una caja con 47 balas de calibre 9 milímetros.

Los menores intentaron amedrentar a los agentes comentando que pertenecían a un grupo delictivo, y que su jefe, ‘El Perro’, se encargaría de asesinarlos por haberlos detenido.

Entre los detenidos se encontraba una adolescente de apenas 13 años de edad.

001_detencion_pistoleros_juarez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Contra los adelantados: Rafa Loera y otros políticos ya no serán candidatos: Sheinbaum impone orden y frena el oportunismo electoral

La presidenta Claudia Sheinbaum ha reafirmado su compromiso con la legalidad y el orden político al frenar en seco las campañas anticipadas de varios aspirantes dentro y fuera de Morena. Entre ellos destaca Andrea Chávez, quien se perfilaba como una figura fuerte en el norte del país, pero cuya visibilidad en actos públicos, brigadas móviles y mensajes en redes encendió las alertas en Palacio Nacional.

El mensaje fue claro: gobernar no es lo mismo que promoverse. Y el momento actual exige trabajar por el país, no por los reflectores. Sheinbaum decidió marcar un alto a cualquier intento de adelantarse en la sucesión de 2030, priorizando la estabilidad, el respeto institucional y la concentración en los grandes retos nacionales.

Otro caso que quedó contenido fue el de Rafael Loera, político chihuahuense que había comenzado a posicionarse como aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua. Su nombre empezó a circular en encuestas telefónicas, anuncios estratégicos y reuniones territoriales. Sin embargo, la instrucción fue contundente: no es tiempo de precampañas disfrazadas ni de ambiciones personales.

Loera, junto a otros políticos que también empezaban a alzar la mano —como legisladores locales, exalcaldes y operadores regionales— entendieron el mensaje presidencial: quien no respete los tiempos, queda fuera del juego.

Esta acción refuerza la autoridad de Claudia Sheinbaum como líder nacional. Su decisión no solo evita una guerra interna en Morena, sino que protege al movimiento de desgastes innecesarios. Su liderazgo queda ratificado como firme, disciplinado y enfocado en la transformación, no en la improvisación política.

La presidenta gobierna con temple y visión, y con este movimiento estratégico, demuestra que el futuro de México no será definido por prisas personales, sino por proyectos colectivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto