Como parte de las actividades por el Día Mundial del Libro y Derechos de Autor, los jardines del Instituto Chihuahuense de la Cultura se abarrotaron de niños y jóvenes de escuelas locales para leer en voz alta junto a autores chihuahuenses.
El escritor Erasto Olmos obsequió y firmó su libro “Vecindades de todos mis recuerdos” coeditado por el ICHICULT y el Instituto de Cultura del Municipio, además la escritora Aída Samaniego obsequió su libro “La Puerta”.
Los escritores estuvieron acompañados del bajista Hugo Zhazha y la Banda del Gobierno Estado de Chihuahua compartiendo con los lectores, quienes pasaron un rato agradable recordando la importancia de la lectura.
Con la actividad “Libros a volar” se dotó de libros de manera gratuita a los asistentes que pudieron elegir entre una gran cantidad de títulos para todas las edades.
El Día Mundial del Libro y Derechos de Autor se celebra cada 23 de abril para conmemorar el fallecimiento de tres grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
El mensaje de este año fue emitido por la directora de la UNESCO Inna Bokova y dice:
“Este día brinda la oportunidad de reflexionar juntos sobre la mejor manera de difundir la cultura escrita y de permitir que todas las personas, hombres, mujeres y niños accedan a ella mediante el aprendizaje, la lectura y el apoyo al oficio de la edición, las librerías, las bibliotecas y escuelas. Los libros son nuestros aliados para difundir la educación, la cultura y la información en todo el mundo”.
Cabe destacar que las actividades del Instituto Chihuahuense de la Cultura continuarán durante toda la semana en diferentes espacios públicos para promover a través de los libros la unión social.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login