Conecta con nosotros

Chihuahua

Autores chihuahuenses leen con niños y jóvenes en

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Libro y Derechos de Autor, los jardines del Instituto Chihuahuense de la Cultura se abarrotaron de niños y jóvenes de escuelas locales para leer en voz alta junto a autores chihuahuenses.

Published

on

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Libro y Derechos de Autor, los jardines del Instituto Chihuahuense de la Cultura se abarrotaron de niños y jóvenes de escuelas locales para leer en voz alta junto a autores chihuahuenses.

El escritor Erasto Olmos obsequió y firmó su libro “Vecindades de todos mis recuerdos” coeditado por el ICHICULT y el Instituto de Cultura del Municipio, además la escritora Aída Samaniego obsequió su libro “La Puerta”.

Los escritores estuvieron acompañados del bajista Hugo Zhazha y la Banda del Gobierno Estado de Chihuahua compartiendo con los lectores, quienes pasaron un rato agradable recordando la importancia de la lectura.

Con la actividad “Libros a volar” se dotó de libros de manera gratuita a los asistentes que pudieron elegir entre una gran cantidad de títulos para todas las edades.

El Día Mundial del Libro y Derechos de Autor se celebra cada 23 de abril para conmemorar el fallecimiento de tres grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

El mensaje de este año fue emitido por la directora de la UNESCO Inna Bokova y dice:

“Este día brinda la oportunidad de reflexionar juntos sobre la mejor manera de difundir la cultura escrita y de permitir que todas las personas, hombres, mujeres y niños accedan a ella mediante el aprendizaje, la lectura y el apoyo al oficio de la edición, las librerías, las bibliotecas y escuelas. Los libros son nuestros aliados para difundir la educación, la cultura y la información en todo el mundo”.

Cabe destacar que las actividades del Instituto Chihuahuense de la Cultura continuarán durante toda la semana en diferentes espacios públicos para promover a través de los libros la unión social.

Redacción: Corina Muruato

diamundialdelibro1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto