Ustedes están a cargo del primer escalón de la educación, donde los niños deben aprender a socializar, a comportarse, en una gran aportación que ustedes realizan a la sociedad”, dijo el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al asistir a la celebración por el Día de la Educadora de la Sección 8ª del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El Centro de Convenciones fue sede del evento, donde el jefe del Ejecutivo reconoció la paciencia y el ánimo que priva en las maestras de jardín de niños y señaló que en las manos más guapas, más bonitas de la educación, que son las educadoras, en donde se deposita la primera etapa de la formación de la niñez.
Dijo que atención a ese esfuerzo cotidiano, la administración estatal organizó este festejo con las educadoras de la Sección 8ª.
“Felicidades por el 21 de abril (Día de la Educadora), por el 30 de abril y por el 10 de mayo, porque son las tres cosas, las educadoras se convierten en niñas al jugar con ellos, de acuerdo a lo que la didáctica indica, también son madres, porque se hacen responsables de ellos, en ocasiones igual o incluso más que sus propias mamás”, enfatizó el gobernador.
Asimismo, el gobernador reiteró su respaldo al dirigente de la Sección 8ª y sus agremiados: “Para mi gobierno es prioridad que los maestros tengan buenas condiciones de trabajo, lo cual redundará n una mayor calidad en la educación que se brinda en el estado de Chihuahua”.
El evento fue amenizado por el Conjunto Primavera, a quienes el gobernador felicitó: “Que bueno que podemos disfrutar de estos músicos chihuahuenses que ponen en alto el nombre del estado, tanto en México como en el extranjero, siempre con gran éxito”.
En su intervención, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Mario Quintana Silveyra, destacó que las educadoras son las “segundas madres” de los niños, al continuar y complementar la educación y formación que se recibe en el hogar, por lo cual felicitó a las asistentes.
Al hacer uso de la palabra, el secretario general de la Sección 8ª del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, reflexionó dijo que este día es festejo doble, puesto que se reconoce a las educadoras, a la vez que se celebra el día de niño, que son la razón de ser de las educadoras.
Comentó que las educadoras chihuahuenses día a día dan muestra de su dedicación, por lo cual resalto su empeño y a la vez las felicitó por su día, que año con año se conmemora el 21 de abril.
El dirigente se la Sección 8ª, aprovechó la ocasión para realizar “un palomazo” e interpretar la canción “Necesito decirte”, uno de los más grandes éxitos del Conjunto Primavera.
Por su parte, la encargada del Colegiado de Asuntos Laborales de Preescolar de la Sección 8ª del SNTE, Marisela Rubio Pérez, felicitó a las maestras de kinder por su compromiso con su labor, que contribuye a que los pequeños descubran sus destrezas y habilidades, en el proceso educativo y a la vez formativo que se realiza en la jardín de niños.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login