Conecta con nosotros

México

“La violencia que sufre México proviene de las armas de Estados Unidos”: Obama

El mandatario de Estados Unidos, reconoció la responsabilidad por parte de su país por la violencia generada en México a consecuencia de la demanda de drogas de sus ciudadanos.

Published

on

Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como parte de su visita en México, sostuvo un encuentro en el museo de Antropología con jóvenes estudiantes.

Durante su discurso destacó el legado cultural de Diego Rivera, Frida Kahlo, Octavio Paz y Sor Juana Inés de la Cruz, Barack Obama admitió que en Estados Unidos prevalecen estereotipos sobre México relacionados con la imagen de violencia a causa del crimen organizado.

En relación al problema de tráfico de drogas y armas, el mandatario de Estados Unidos, reconoció la responsabilidad por parte de su país por la violencia generada en México a consecuencia de la demanda de drogas de sus ciudadanos.

“Sabemos muy bien que mucha de la violencia que desgarra a México y que lastima tanto al pueblo y a las familias mexicanas, tiene su origen en la demanda de drogas de los Estados Unidos”, expresó, para después reconocer que gran parte de las armas que son usadas por el narcotráfico en México, provienen de su país, por lo que se comprometió a aumentar la presión para abatir su contrabando.

obama_encuentro_jovenes-movil

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Artemis II habría amerizado en México: su ubicación fue Tijuana

Published

on

By

Mapas de rastreo de aeronaves sugieren que la nave Orión amerizó más cerca de Tijuana, en aguas de México, que de San Diego, California

Artemis II llega a su fin y mapas de rastreo de aeronaves en tiempo real sugieren que la cápsula Orión amerizó más cerca de Tijuana que de San Diego. Servicios como FlightRadar24 muestran una gran actividad en aguas que corresponderían a territorio de México, frente a las costas de Baja California.

Así es el Operativo de Rescate de la Tripulación de Artemis II tras el Amerizaje en las Costas de San Diego
Video: Así es el Operativo de Rescate de la Tripulación de Artemis II tras el Amerizaje en las Costas de San Diego

Estos servicios de rastreo no muestran la posición en tiempo real de la nave Orión. No obstante, los mapas sí exhiben a varias aeronaves que realizan movimientos circulares en este momento.

Hasta el momento, la NASA no ha confirmado el punto exacto donde amerizó la nave con cuatro astronautas a bordo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto