Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua, segundo estado en legislar en materia de telecomunicaciones: Domínguez

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Estatal, Alejandro Domínguez Domínguez, declaró que Chihuahua es el segundo Estado en el País que legisla en materia de las telecomunicaciones.

Published

on

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Estatal, Alejandro Domínguez Domínguez, declaró que Chihuahua es el segundo Estado en el País que legisla en materia de las telecomunicaciones.

Lo anterior luego de la aprobación del dictamen que reforma diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los cuales se establece que el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido la banda ancha e Internet.

Al respecto, el legislador dio a conocer que esta reforma busca evitar los monopolios y dicta nuevas reglas para la competencia, competitividad, calidad y precios bajos en los servicios en televisión abierta, restringida, radiodifusión, internet y telefonía fija y celular.

Así mismo dijo que los principales cambios son:

• Se crea el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) como un órgano autónomo. Regulará el uso del espectro radioeléctrico, las redes y los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.

• Se acordó la licitación de 2 nuevas cadenas de televisión particulares, así como una del Estado.

• Los canales de Televisa, Televisión Azteca, Canal Judicial y Canal del Congreso tienen que ser transmitidos por televisión satelital de manera gratuita. El denominado “must carry”.

• A su vez, los concesionarios de televisión abierta deberán permitir a los concesionarios de televisión restringida la retransmisión de su señal de manera gratuita y no discriminatoria, de forma integral, lo que se conoce como “must offer”.

• La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) se convertiría en la Comisión Federal de Competencia Económica, un órgano autónomo que combatirá las prácticas monopólicas.

• La transmisión de publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa quedó prohibida.telecomunicaciones

• Se aprobó la inversión extranjera: 49% en radiodifusión y 100% en telecomunicaciones y vía satélite.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Reúne Alan Falomir a más de 2000 chihuahuenses en favor de Chihuahua

Published

on

Más de 2,000 personas se dieron cita este sábado para participar en un encuentro encabezado por Alan Falomir, donde agradeció el respaldo de los asistentes y compartió un mensaje sobre el trabajo realizado en favor de la ciudad.

Durante su intervención, Falomir destacó los avances alcanzados en los últimos años al frente de la JMAS Chihuahua, impulsando acciones para fortalecer los servicios de agua potable y drenaje, además de promover, como nunca antes, la cultura del cuidado y uso responsable del agua.

Asimismo, señaló que todo servidor público debe desempeñar su labor con vocación de servicio y cercanía con la ciudadanía a fin de atender de manera efectiva las necesidades de las familias chihuahuenses.

Falomir hizo un llamado a construir un frente común rumbo al 2027 para defender nuestro municipio frente a las decisiones federales centralistas que, dijo, afectan a Chihuahua.

Enfatizó en la importancia de evitar que políticas destructivas como las que ha llevado a cabo Morena en otras partes del país, lleguen a nuestro municipio.

Finalmente, agradeció las muestras de apoyo de los asistentes y reiteró su compromiso de seguir trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, por el bienestar de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto