Conecta con nosotros

Acontecer

Rayados y Águilas obtienen triunfo en la ida

Published

on

Las Águilas vuelan en C.U.

Un solo descuido de la defensa  de los Pumas bastó para que el América saliera con la ventaja de Ciudad Universitaria en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2013.

Con un certero remate con la cabeza Raúl Jiménez al 28, las Águilas derrotaron por cuarto partido consecutivo a Pumas y regresarán al Estadio Azteca con medio boleto para las semifinales, ya que cabe recordar que el gol de visitante también entra en el torneo local.

La explosiva fórmula ofensiva que integran Jiménez y el ecuatoriano Christian Benítez le volvió a dar resultado a los de Coapa. Entre ambos suman 21 goles en el torneo y para el seleccionado mexicano fue su novena anotación en el Clausura 2013.

Sin ser superior al rival, América fue práctico y aprovechó un largó servicio de Paul Aguilar que techó a Marco Palacios y llegó a los pies de Benítez, que antes de la barrida de Verón lanzó un servicio que Jiménez convirtió en la única anotación del encuentro.

Rayados lleva 2 clásicos consecutivos antes los superlíderes

Un chispazo a la ofensiva y una gran actuación de Jonathan Orozco, permitieron a Monterrey ganar 1-0 a Tigres, en la ida de Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2013.

Humberto Suazo, con potente tiro de derecha, anotó el único gol del encuentro a favor de Rayados.

En un primer tiempo donde el dominio fue de un solo equipo, Monterrey se encargó de demostrar que en un Clásico Regio, la tabla y los números quedan de lado.

Rayados se encargó de maniatar a Tigres de tal forma, que los visitantes no podían ligar ni tres pases seguidos. Humberto Suazo, Omar Arellano y César Delgado fueron un dolor de cabeza para la zaga felina. Los dirigidos por Vuce atacaron por las bandas y buscaron centros a diestra y siniestra para vencer a Enrique Palos, sin embargo los intentos fueron en balde ante los buenos cortes de la defensa.cuartos ida liga mx

 

Imagen creada por Ubaldo (www.facebook.com/Ubaldo.mx)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto