Connect with us

Chihuahua

Devela gobernador monumento a la madre indigena

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado de su esposa, Bertha Gómez de Duarte, develaron el monumento a la Madre Rarámuri que quedó instalado en la plaza anexa a la Grandeza.

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado de su esposa, Bertha Gómez de Duarte, develaron el monumento a la Madre Rarámuri que quedó instalado en la plaza anexa a la Grandeza.
En el evento de develación, el Jefe del Ejecutivo y su esposa estuvieron presentes el alcalde, Marco Adán Quezada Martínez y su esposa, Lucía Chavira, por el Presidente del Congreso, Francisco Salcido Lozoya, así como funcionarios estatales y municipales.
El monumento representativo a la Madre Rarámuri, tiene una altura de 6 metros y fue elaborado por la escultora Lourdes Trevizo.
El monumento se ubica en la Plaza Tierra de Encuentro a un costado de las Fuentes Danzarinas, en la avenida Venustiano Carranza y avenida Juarez.
El objetivo de dicha escultura es dar realce a la Plaza y conmemorar el Día de las Madres, pero sobre todo destacar la cultura raramuri originaria del Estado de Chihuahua.
“El monumento a la madre rarámuri reivindica el valor de los pueblos indígenas y despierta en todos los chihuahuenses el aprecio, respeto y solidaridad que le debemos”, se indica en la placa que se encuentra instalada en el monumento.
Esta obra forma parte de la regeneración del Centro Histórico y de los espacios abiertos y peatonales que se encuentra habilitando Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
Redacciòn: Corina Muruato
monumento la madre raramuri15
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto