Conecta con nosotros

Chihuahua

Galardona gobierno Estatal a Eduardo Nájera por su carrera en el basquetbol

El gobierno Estatal galardonó por su trayectoria en el basquetbol, al ex jugador chihuahuense y orgullo para el estado de Chihuahua Eduardo Nájera.

Published

on

El gobierno Estatal galardonó por su trayectoria en el basquetbol, al ex jugador chihuahuense y orgullo para el estado de Chihuahua Eduardo Nájera.

En manos del gobernador del Estado César Duarte, el basquetbolista recibió el reconocimiento especial otorgado por el Instituto Chihuahuense dela Juventud (ICHIJUV).

Durante la ceremonia, el comentarista Enrique Garay fue el encargado de resumir la trayectoria destacado jugador chihuahuense, quien jugó entre los 619 partidos dentro de la NBA. De igual modo destacó ciertos partidos que Nájera tuvo con los máximos jugadores del baloncesto de Estados Unidos.

Posterior a la entrega del reconocimiento, también se le hizo entrega de una corbata rosa, la cual representa que vendrá a sumarse a la campaña contra el cáncer de mama.

Por su parte, el jugador oriundo de Meoqui, agradeció el apoyo de los chihuahuenses durante su carrera.

001_eduardo_najera_cesar_duarte

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto