Conecta con nosotros

Policiaca

Detiene PEU a tres, les aseguran armas de fuego, vehículos y 75 kilos de marihuana

Elementos de la Policía Estatal Única Divisiones Preventiva y de Investigación, así como Municipal lograron el aseguramiento de tres personas del sexo masculino, a quienes les decomisaron armas para uso exclusivo del Ejército, vehículos con reporte de robo y 75 kilógramos de marihuana

Como resultado de la activación del operativo Conjunto de Seguridad, integrado por las autoridades de los tres niveles de Gobierno y en atención a una denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal Única Divisiones Preventiva y de Investigación, así como Municipal lograron el aseguramiento de tres personas del sexo masculino, a quienes les decomisaron armas para uso exclusivo del Ejército, vehículos con reporte de robo y 75 kilógramos de marihuana.

La activación del operativo se originó en las llamadas al sistema 066 y 089, alrededor de las 7:00 horas de este sábado, en donde se reportaron disparos de arma de fuego en contra de automóviles estacionados en la calle Miguel Barragán y Zaragoza de la colonia Las Granjas, así como el robo con violencia a un establecimiento comercial ubicado en la calle Sabino y Tecnológico del mismo sector.

En una pronta respuesta de las autoridades, los agentes realizaron una acción de búsqueda, ubicando a los presuntos responsables al interior de un motel que se ubica en las calle Parral y avenida Tecnológico de la colonia Parral, quienes fueron identificados como:

Luis Iván López Arroyo de 26 años.

luis ivan lopez arroyo

 

 

 

 

 

Adrian Moreno Martínez de 27 años.

adrian medrano

 

 

 

 

 

Carlos Rascón Meléndez de 32 años.

 carlos rascon melendez

 

 

 

 

En el lugar, se les aseguró:

 

Un vehículo marca Volkswagen línea Jetta, modelo 2008, color azul, con reporte de hurto del 16 de marzo del 2012 en ciudad Juárez, además de portar placas de otro automotor.

Un fusil de asalto AK – 47

Dos cargadores abastecidos.

 

Al momento de su arresto, manifestaron ser los autores materiales de los hechos reportados al Sistema de Emergencias y tener una casa de seguridad en las calles 8 de julio y 24 de julio número 2104 de la colonia Martín López, en donde según su versión, guardaban armas y droga.

 

Ante ello, los elementos de la Policía Estatal Única, acudieron al lugar antes mencionado, donde encontraron:

 

Un vehículo marca Toyota línea Corolla, modelo 2009, color plata, con placas sobrepuestas y reporte de robo del día 04 de septiembre del 2012 en ciudad Juárez.

14 paquetes de hierba verde y olorosa con las características propias de la marihuana, con un peso de 75 kilogramos, en el interior del automotor.

Un fusil AR-15, calibre .223

Un fusil M16, calibre .223

Cuatro cargadores.

88 cartuchos útiles calibre .223

80 cartuchos útiles calibre 7.62 x39.

 

Las personas detenidas, así como las armas, droga y vehículos fueron consignados ante la Fiscalía Zona Centro, donde peritos realizan los exámenes correspondientes para saber si el armamento incautado, así como los presuntos responsables están vinculados a otros hechos delictivos.

 

Con estas acciones la Policía Estatal Única refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 de emergencias y 089 para denuncia anónima.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto