Un juez de distrito otorgó un amparo para cuatro vendedores ambulantes, lo que les permitirá ser reinstalados en un lugar donde puedan vender su mercancía sin problema alguno.
El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres fue la dependencia encargada de gestionar los amparos, luego de que los comerciantes fueran retiradas de su área de trabajo por los trabajos de restauración del Centro Histórico.
La orden de reinstalación está dirigida al presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, el director de Gobernación, el director de Obras Públicas y el jefe de Inspectores. Los amparos especifican que la autoridad municipal tendrá que proponer a los ambulantes dos alternativas donde puedan ser reinstalados, lugares que deben ser aptos para que puedan vender su mercancía de manera digna.
Las afectadas Miriam Trevizo García vendía bolsas y cintos de pie en la calle libertad, a la altura de la Cuarta; Juana Apolonia Morales Cortez ofrecía artesanías en la Juárez y Quinta; Teresa Luciana Sánchez vendía dulces en la Independencia y Aldama, y Fernando Martínez Bernal, era elotero en la 29 y Niños Héroes.

You must be logged in to post a comment Login