Connect with us

Chihuahua

Anuncian convocatoria para el Premio Generación 10

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, dio a conocer la convocatoria oficial para el Premio Generación 10 en su edición 2013.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, dio a conocer  la convocatoria oficial para el Premio Generación 10 en su edición 2013.

 

El titular de la SECD señaló que el objetivo principal de este certamen es hacer un reconocimiento público a los alumnos y alumnas del estado, con alto rendimiento académico.

 

Explicó que cada año ha ido en aumento la cantidad de jóvenes inscritos, para tener derecho a participar en las rifas de regalos que se llevan a cabo a las once sedes que se instalarán en igual cantidad de municipios, para el registro de las y los participantes.

 

Agregó el titular de la SECD que a la fecha es evidente el impacto positivo de dicho estímulo ofrecido a estudiantes destacados en sus escuelas y como ejemplo citó la paulatina reducción en los índices de deserción escolar en los años recientes, en el nivel de Educación Media Superior.

 

El lanzamiento de la convocatoria se llevó a cabo en una rueda de prensa en Palacio de Gobierno,  ofrecida por el secretario estatal de educación, quien estuvo acompañado por los subsecretarios de Educación y de Administración y Planeación, Carlos González y Octavio Acosta, respectivamente.

En la conferencia de prensa, Espinoza Flores destacó la intención de este evento, como es la de reconocer el esfuerzo de los y las estudiantes chihuahuenses de educación Secundaria, Media Superior y Superior, como respuesta a su interés, disciplina y perseverancia por alcanzar niveles de excelencia, en bien personal, de sus regiones y de nuestra entidad.

 

Vertientes a través de las cuales se puede participar

 

 

  • Premio a tu esfuerzo

–       Alumnos de secundaria, media superior, profesional medio y bachillerato con promedio de 9.5 o mayor

–       Alumnos que se encuentren cursando la educación superior o técnico superior universitario con promedio de 9.0 o mayor

 

  • Generación 10

–       Alumnos de todos los niveles con promedio de 10

 

  • Excelencia Académica

–       Dirigido a estudiantes que terminaron su carrera profesional  y que alcanzaron el más alto promedio de su generación.

 

Inscripciones

Del 3 de junio al 30 de agosto del 2013

 

Premios que serán entregados mediante rifas en las distintas sedes:

“Ipods”, “tablets”, computadoras de escritorio, cámaras fotográficas, becas, “laptops”, “mini laptops”, teléfonos celulares,  memorias USB, mochilas y como premio principal un auto Ford Fiesta modelo 2013.

 

FECHAS Y SEDES DE LOS EVENTOS REGIONALES DE PREMIACION

 

SEDE

FECHA DE   EVENTO

Guadalupe y Calvo

10   Septiembre 

Guachochi

12 Septiembre

Creel

18 Septiembre

Madera

24 Septiembre

Nuevo Casas Grandes

27 Septiembre

Cuauhtémoc

15 Octubre

Delicias

18 Octubre

Ojinaga

22 Octubre

Juárez

25 Octubre

Parral

29 Octubre

Chihuahua

8   Noviembre  

 

Redacciòn: Corina Muruato

2013-05-23 11.30.57

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto