La estrella de los Chicago Bears, Brian Urlacher, sorprendió ayer al anunciar vía Twitter que se retiraba de la competición activa tras trece temporadas en la NFL.
La decisión, que ha sorprendido al mundo de la NFL, deja a la liga sin uno de sus jugadores más emblemáticos en mucho tiempo y que, gracias a su gran aportación para los Bears, se ha hecho merecedor a ser considerado como un futuro miembro del Salón de la Fama.
«Después de pasar mucho tiempo pensando sobre mi futuro en la NFL, he tomado la decisión de retirarme», dijo Urlacher en Twitter.
«Aunque podría continuar jugando, no estoy seguro de poder brindar un nivel de rendimiento, compromiso o entusiasmo que cumpla con mis estándares. Cuando considero lo anterior junto al hecho de que puedo retirarme después de trece temporadas portando solamente un uniforme para una franquicia con tanta tradición, mi decisión se volvió muy clara», destaca Urlacher en su comunicado.
Los Bears dejaron a Urlacher fuera del equipo después de la última temporada cuando las partes no pudieron acordar la firma de un nuevo contrato.
Urlacher se convirtió en agente libre y había declarado que aún tenía algo por dar al fútbol americano de la NFL, pero eligió despedirse luego de probar suerte brevemente en el mercado de la agencia libre.
Urlacher fue el Jugador Defensivo del Año en la NFL en el 2005 y fue elegido en ocho ocasiones al Pro Bowl. Deja a los Bears como líder de la franquicia en tacleadas (1779), habiendo iniciado 180 encuentros para el equipo del 2000-12.
El ya exjugador de los Bears es uno de cuatro profesionales en conseguir 40 o más capturas y 20 o más interceptaciones desde 1982, cuando las capturas se convirtieron en estadística oficial.
Las 22 interceptaciones de Urlacher lo colocan en el tercer sitio entre apoyadores, desde el 2000, y sus 16 balones sueltos recuperados lo colocan segundo detrás del exapoyador de los Baltimore Ravens, Ray Lewis, otro de las profesionales que anunciaron este año su retirada de la NFL.
You must be logged in to post a comment Login